HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alerta por subida del río Magdalena 

Los alcaldes de los municipios ribereños al Magdalena en este departamento mostraron su preocupación por el aumento del nivel del río Magdalena, más cuando el Ideam ha manifestado que el fenómeno climático de ‘La Niña’ tiene la posibilidad de un 75% pueda extenderse hasta marzo de 2021. 

Los alcaldes mostraron su preocupación por cuanto ya se asoman las primeras inundaciones y se teme que el caudal de la arteria fluvial más extensa de Colombia comience a causas estragos

Ante esta preocupación de los mandatarios locales, la Oficina de Prevención y Riesgo  se pronunció al respecto manifestando que luego de conocer la circular del Ideam se convocó a reunión con las alcaldías y entidades para tomar las medidas de prevención necesarias y tratar de evitar que este fenómeno los afecte.

“Después de conocer el informe del Ideam, donde nos alertaba de que en un 75% el fenómeno de ‘La Niña’ se extendiera hasta el mes de marzo, por instrucciones del nivel central se están adoptando las medidas pertinentes´, dijeron desde la Unidad de Gestión del Riesgo.

Como medidas de contingencias se solicitó la visita de Cormagdalena a esos lugares considerados críticos”.

Luego que Cormagdalena haga la visita en los municipios, la entidad emitirá “un concepto técnico para saber qué se requiere, qué tan inminente es peligro para la población y hacer los llamamientos respectivos para que nos apoyen en la prevención de cualquier situación de peligro, agregó la fuente”.

La vigilancia no solo se está realizando en municipios que están a orillas del Magdalena, sino los que están ubicados a orillas del Canal del Dique. “También se están manejando los controles y se le va a solicitar a la ARL, que la que nos apoya junto con las oficinas que le corresponden para prevenir cualquier situación de peligro”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más