HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturan obrero por violar a niña indígena

Deider José Rojano Pedroza fue capturado por la Policía señalado como responsable por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años.

 

Estaba solicitado por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de esa localidad por el delito de acceso carnal violento con menor de catorce años.

 

Trabajos de seguimiento e inteligencia adelantados por un grupo especial de la Policía del Magdalena adscrito a la estación del municipio de Plato dejaron como resultado la captura de un hombre que era buscado para que respondiera por el delito de acceso carnal violento con menor de catorce años.

La diligencia se hizo en contra de Deider José Rojano Pedroza, de 23 años, quien fue llevado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de esa localidad ribereña.

La acción oficial fue adelantada por los uniformados en sectores del barrio Centro en donde le solicitaron su documento de identidad con el que comprobaron que se trataba de la misma personas que estaba solicitada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de esa población.

Informaciones suministradas por las autoridades señalan que a finales del pasado mes de noviembre este llegó hasta un resguardo indígena en el municipio de Sabanas de San Ángel a buscar un celular que había dejado cargando.

Allí lo atendió una menor de edad y este aprovechando que esta se hallaba sola la tomó contra su voluntad y la llevó hasta un lugar enmontado en donde procedió a violarla, siendo encontrado en pleno acto por los padres de la víctima, quienes lo retuvieron y lo entregaron al Gobernador indígena quien decidió denunciar el hecho ante la Fiscalía.

Fue presentado ante un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, despacho que lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más