HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dian confiscó cinco carros de alta gama en la Zona Franca 

En acciones de control, funcionarios de Fiscalización de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales de Santa Marta, realizaron la aprehensión de 5 vehículos de alta gama, doble tracción, modelo 2020, en perfecto estado. 

Se trata de tres camionetas y dos jeeps de marcas reconocidas, que se pretendía ingresar al territorio aduanero nacional sin el cumplimiento de los requisitos. Estos vehículos son de origen mexicano, fueron embarcados en Miami, Estados Unidos, y aprehendidos en la Zona Franca de Santa Marta.

De acuerdo con la declaración de ingreso estos tienen un avalúo de $280’000.000, pero se estima que su valor comercial es de $900’000.000. La aprehensión se da por irregularidades con los documentos soporte de importación.

Por otro lado, en el Área Metropolitana de Santa Marta, a través de visitas a diferentes sitios, entre ellos, a los muelles de la marina, la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Santa Marta realizó la aprehensión de una embarcación tipo recreo- deportiva, de bandera francesa, construida en 1970.

La nave tiene un avalúo de $153.734.000, pero se estima que su valor comercial es de $384.335.000. A esta embarcación, presuntamente pretendían cambiarle la destinación por cuanto se encontraba en disposición restringida a lugares, personas o fines distintos a los autorizados o para alterar su identificación, esto de conformidad con lo establecido en el artículo 647 del Decreto 1165 de 2019.

La Dian en Santa Marta se encuentra realizando diferentes acciones en la lucha contra el contrabando, por lo que en los últimos días han llevado a cabo diferentes decomisos de mercancía que intenta entrar al territorio de manera ilegal.

Asimismo, la entidad nacional trabaja de la mano con la Policía Fiscal y Aduanera, en aras de tener el control en las vías, puerto y todas las zonas donde puedan presentarse este tipo de casos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más