Ataque de sicarios dejó un muerto y un herido en La Gran Vía 

La víctima alcanzó a ser llevada al centro asistencial de Orihueca, donde por la gravedad de las heridas fue remitida al hospital de Ciénaga, lugar en el que oficializaron su deceso la mañana de ayer a causa de las graves heridas. 

Un muerto y una persona herida fue el resultado del ataque a bala registrado la noche del miércoles, mientras estos se encontraban descansando en una casa abandonada ubicada en el corregimiento La Gran Vía, jurisdicción de Zona Bananera (Magdalena).

Se trata de Aldeir Junior Ortiz Piña, de 21 años de edad, quien según el dictamen médico presenta un impacto por arma de fuego en el tobillo derecho con orificio de entrada y salida, mientras que la víctima fatal fue identificada como Gustavo Alonso Guerra Vivas, alcanzado por dos heridas producidas con arma de fuego.

El reporte de las autoridades señala que el caso se presentó alrededor de las 7:15 de la noche, en el barrio 12 de Octubre, cuando los dos jóvenes se encontraban al interior de la vivienda y fueron sorprendidos por un desconocido que tras ubicarlos en el lugar y sin mediar palabras, accionó un arma de fuego a la humanidad de las víctimas, dejándolos gravemente heridos y tendidos sobre el suelo.

Tras lo ocurrido, residentes de la zona fueron alertados por las detonaciones y auxiliaron a los afectados, trasladándolos hasta la sala de urgencias del centro asistencial de Orihueca, donde ingresaron y recibieron atención médica, sin embargo por la complejidad de las lesiones tuvieron que ser remitidos al hospital de Ciénaga, en donde Guerra Vivas permaneció hasta la mañana de ayer luego que los galenos en turno oficializaron su deceso.

Al sitio arribaron funcionarios de la Policía Judicial a realizar las investigaciones correspondientes que permitan determinar las verdaderas causas del ataque a bala y la individualización del responsable. De igual modo, adelantaron la inspección técnica y el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta municipalidad, a espera de ser reclamado por sus familiares que se trasladaron desde el corregimiento La Gran Vía para adelantar los trámites de retiro del cuerpo y darle cristiana sepultura.

También podría gustarte