HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno insiste en que el Eln está detrás de ataques 

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, afirmó que existe una clara participación del ELN en la destrucción de los CAI en Bogotá 

El Gobierno insiste en  que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) está detrás de los desmanes y actos vandálicos que se presentaron en varias ciudades del país en medio de la reciente ola de protesta, pese a la controversia que ha generado estas afirmaciones.

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, afirmó que existe una clara participación del ELN en la destrucción de los CAI, en medio de las protestas que se desataron tras la muerte de Javier Ordóñez  y que dejaron 11 personas muertas, 8 en Bogotá y 3 en el municipio de Soacha, Cundinamarca,  así como decenas de heridos, alrededor de 200  policías lesionados,  y más de 60 instalaciones policiales afectadas.

“El ELN tiene una página web que se llama insurgenciaurbana.eln.net,  desde la cual orienta toda la protesta violenta contra el Gobierno nacional y los gobiernos locales. Esa página web es promocionada a través  de la cuenta de Twitter Nupalom (@rock_And-Live) se reenvió un mensaje poco tiempo antes de la quema de los CAI”, señaló Ceballos.

Según el alto comisionado, basta seguir mirando esta cuenta y la página web del ELN para que, sin mucho esfuerzo, se haga evidente la acción urbana coordinada  y violenta  de esa guerrilla durante los eventos del 9 y 10 de septiembre.

Sin embargo, este tipo de reacciones por parte del Gobierno ha generado rechazo en la opinión pública, incluyendo a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quién rechazó la forma en la que actuó la Policía en medio de la ola de protestas.

López, agregó que se ha venido afirmando, sin fundamento, que el ELN estuvo detrás los actos vandálicos  y afirmó que si se sabía de este ¿por qué no se intervino? Aseguró que pareciera que lo hubiesen sacado del sombrero.

Por su parte, el consejero presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín,   le respondió a la alcaldesa y manifestó que es rauda para “excusar de oficio a criminales del ELN y veloz para criminalizar a Policías. Le recuerdo que usted es la autoridad de Policía en Bogotá, que usted sabe que el ELN delinque en la ciudad y que las investigaciones judiciales determinarán la responsabilidad de policías”./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más