Primer aval al uso de marihuana con fines recreativos 

14

La plenaria de la Cámara de Representantes deberá discutir, en octubre próximo si le da vía libre a la reforma constitucional que permitiría que en Colombia se haga el uso de la marihuana con fines recreativos, iniciativa que nuevamente se discute en el Congreso. 

En su más reciente discusión, en la Comisión Primera el proyecto pasó con una votación muy justa, 19 votos por el si y 16 por el no, teniendo especialmente a los partidos Centro Democrático y Conservador, como los principales críticos para que se modifique el artículo 48 de la Constitución Política para incluir un inciso exceptúa la prohibición del cannabis para esos fines.

Los autores de la iniciativa, Juan Fernando Reyes Kuri y Juan Carlos Losada, indican que el proyecto pretende regular el uso del cannabis con fines recreativos enfocado en el reconocimiento de los derechos fundamentales a la igualdad y al libre desarrollo de la personalidad, de acuerdo a sentencias emitidas por la Corte Constitucional.

Para los congresistas Colombia ha perdido la lucha contra las drogas y para la sustitución de cultivos ilícitos el país ha gastado 88 billones de pesos en los últimos diez años.

Para los representantes del uribismo y conservadores, la enmienda constitucional va en contra de los niños del país, mientras que quienes lo defienden afirman que la legalización de la marihuana es una medida para eliminar el tráfico y consumo./Colprensa

 

También podría gustarte