HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presunto violador de dos menores quedaría libre por ‘Habeas Corpus’ en Santa Marta 

El  repudiable caso se presentó en el mes de octubre del año 2017, cuando dos niñas, una de 11 y 9 años de edad, habrían sido abusadas sexualmente por su padrastro de 36 años de edad en el barrio Ondas del Caribe. 

Rechazo e indignación manifestaron en las últimas horas de ayer las organizaciones de las mujeres y defensoras de los derechos humanos en Santa Marta, tras conocerse que en los próximos días un procedimiento judicial podría dejar en libertad a Sinivaldo José Gómez, quien había sido capturado en el año 2018 por presuntamente acceder sexualmente a dos menores en la capital del Magdalena.

Por este caso, la defensora de Derechos Humanos, Norma Vera Salazar, se pronunció a través de su cuenta en Twitter, y explicó que “en octubre de 2017 dos pequeños angelitos, de 11 y 9 años, fueron violadas por un miserable que les arrebató su vida y sus sueños. Fueron sometidas a todo tipo de vejámenes y a violencia sexual, psicológica, con un saldo trágico en el que hoy ellas son víctimas de un sistema que debe protegerlas”.

Cabe recordar que el aberrante hecho se presentó en el mes de octubre del año 2017, cuándo dos niñas, una de 11 y 9 años de edad, habrían sido abusadas sexualmente por su padrastro de 36 años de edad en el barrio Ondas del Caribe.

Sobre el caso, Norma Vera Salazar se pronunció una vez más, y dijo que “en octubre de 2017 dos pequeños angelitos, de 11 y 9 años, fueron violadas por un miserable que les arrebató su vida y sus sueños. Fueron sometidas a todo tipo de vejámenes y a violencia sexual, psicológica, con un saldo trágico en el que hoy ellas son víctimas de un sistema que debe protegerlas”.

 “En enero de 2018, el señor de nombre Sinibaldo Gómez, presunto violador y pedófilo, fue puesto tras las rejas. Hoy, un año y medio después, saldrá en libertad gracias a un Habeas Corpus. Hace una semana logramos gracias a los medios de comunicación, a la presión de las organizaciones de mujeres y defensoras de Derechos Humanos, que se ganara una semana de tiempo que fue desperdiciada por la Fiscalía General de la Nación seccional Magdalena, quienes no hicieron nada”, aseguró la activista.

Por otro lado, Vera Salazar,  manifestó unas supuestas irregularidades que se estarían presentando en la Fiscalía, “Tengo que denunciar públicamente una red de tráfico que existe en la Fiscalía General de la Nación que permite que se entorpezcan los procesos para que personas sindicadas de delitos tan graves como feminicidio, violencia intrafamiliar y violencia sexual, salgan libres”.

Finalmente, la defensora de DDHH hizo un llamado al coronel Óscar Solarte, comandante de la Mesan y al ICBF, para que garantice medida de protección al padre de las menores, quien tiene la custodia de estas y así evitar posibles represiones por parte del sindicado. Igualmente realizó una petición a la Fiscalía General de la Nación, “le pido a la Fiscalía General de la Nación que muestre de una vez por todas que la Fiscalía está del lado de las víctimas y no de los victimarios y sobre todo, le pido de manera contundente al Bienestar Familiar que evite que estas niñas vuelvan al hogar de su madre”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más