Incautan cerca de una tonelada de marihuana en el Valle del Cauca

81

La Armada Nacional interceptó una embarcación cargada con 941,6 kilogramos de marihuana, cuando pretendía salir hacia Centroamérica por el Pacífico colombiano.

La operación se adelantó en el área general del Golfo de Tortugas, donde detectaron a tres personas movilizándose en una embarcación sospechosa, en horas de la noche, que emprendieron la huida cuando notaron la presencia de las unidades de la Armada.

Tras varios minutos de persecución, los hombres decidieron abandonar la motonave en movimiento, lanzándose al agua en medio de la oscuridad. Dos de los hombres fueron rescatados y la embarcación fue inmovilizada. En su interior fueron hallados 38 costales con 1264 paquetes prensados.

En el área general de Golfo de Tortugas se continuó la operación de búsqueda y rescate por parte de las unidades de Guardacostas, con el propósito de dar con el paradero del hombre que aún se encuentra desaparecido.

Por su parte los dos sujetos fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades competentes, ante quienes deberán responder por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte