Gestoras Municipales lideran transformación social del Magdalena

107

Teniendo como carta de navegación el Plan de Desarrollo Nacional y Departamental las gestoras sociales lideran proyectos que ayuden a cerrar la brecha social y abrir el espacio de mayores oportunidades a la mujer magdalenense. 

Las gestoras sociales de los 29 municipios del departamento del Magdalena vienen liderando de manera articulada un proceso de transformación social en cada una de sus regiones.

Lo anterior quedó evidenciado en los encuentros realizados en las últimas semanas en cada una de las subregiones del Departamento.

Los encuentros han estado orientados, entre otros puntos de acuerdo al pacto de la  equidad por la mujer rural, en el marco del cumplimiento del Plan de Desarrollo Nacional con la finalidad de lograr el empoderamiento de la mujer.

“Venimos trabajando de acuerdo al Plan de Desarrollo Nacional y Departamental, con el fin de articular proyectos y propuestas que beneficien a la población magdalenense, en donde se abran puertas de oportunidades y se logre un desarrollo social integral”, indicó la Gestora Social de Remolino, Lucía Barrios.

Los encuentros se llevaron a cabo en los municipios de Algarrobo, Cerro de San Antonio, Tenerife y Santa Ana, donde se acordó un compromiso con la equidad, solidaridad y empoderamiento de la mujer magdalenense.

El objetivo de las gestoras es que las Oficinas de Gestión Social en los municipios más que un voluntariado, sea un trabajo con mayor sentido social, un trabajo articulado con las comunidades vulnerables con proyectos y programas que dinamicen el territorio.

 “Hemos retomado acciones para trabajar de manera conjunta en proyectos que vayan encaminados a la mujer”, expresó la Gestora Social de Remolino.

En las reuniones se  evidenció el compromiso que cada una de ellas tiene para el desarrollo de programas que ayuden a la construcción de una sociedad más equitativa y de bienestar para la comunidad.

Durante las reuniones las Gestoras Sociales han trabajado en la elaboración de un documento final que será presentado ante el Gobernador del Magdalena, la Vicepresidencia de la República y la Alta Consejería para la Infancia y Adolescencia, en donde proponen mayores oportunidades de formación profesional, espacios de emprendimiento y participación social.

También podría gustarte