HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Más de 215 mil personas han recibido subsidio al desempleo: Asocajas 

A 27 de agosto de 2020 se habían recibido 809.751 solicitudes para auxilio de desempleo, de las cuales el 64% tienen soporte documental y han pasado a estado de radicado. Las solicitudes aprobadas ascienden a 330.204. 

Asocajas reveló que 215.880 personas se han beneficiado del auxilio al desempleo con recursos del Fondo de Solidaridad, Fomento al Empleo y Protección al Cesante (FOSFEC).

En total, hay 627 mil millones de pesos para este fin. A la fecha, 370 mil millones de pesos han sido desembolsados.

A 27 de agosto de 2020 se habían recibido 809.751 solicitudes para auxilio de desempleo, de las cuales el 64% tienen soporte documental y han pasado a estado de radicado. Las solicitudes aprobadas ascienden a 330.204.

La asociación apunta que el plazo para recibir postulaciones se cumplió el pasado 12 de agosto, tal como se estableció en el Decreto 488

«En estos términos, para las personas que perdieron el empleo a partir de 12 de marzo de 2020 y que no alcanzaron a ser beneficiadas, se generarán listas de espera para acceder al ingreso solidario, reglamentado en el Decreto 801/2020, los cuales serán atendidos con por el Gobierno Nacional en las condiciones que establezcan», explica.

Asocajas hizo hincapié en que la turbulencia laboral que ha sufrido el país como consecuencia de la pandemia del Covid-19 se ha visto reflejada en las cajas de compensación familiar. De hecho, en julio se registró una reducción del 8,4% de afiliados, lo que son cerca de 807 mil afiliaciones menos.

«Bajo este escenario, desde Asocajas se exalta la necesidad de implementar mecanismos eficientes que incentiven la producción de las empresas y la conservación de puestos de trabajo. Herramientas como el subsidio a la nómina y el pago por resultados, que ya se han implementado en Colombia son, sin duda, estrategias efectivas para ayudar a población de alto riesgo al desempleo a reengancharse al mercado laboral formal, señala./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más