HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los piropos vulgares podrían dar hasta 4 años de cárcel 

En la Cámara de Representantes, fue radicado por la representante Katherine Miranda, un proyecto de ley por medio del cual se busca imponer una pena de presión hasta de cuatro años a quien pronuncie piropos vulgares a las mujeres. 

La iniciativa pretende reformar el artículo 210 del Código Penal, en donde se define la conducta de acoso sexual en espacio público o semipúblico, y en tal sentido el articulado plantea que “quien sin mediar consentimiento, acose, asedie física o verbalmente, realice exhibicionismo, tocamientos, filmaciones o cualquier otra conducta de connotación sexual inequívoca o contenido sexual explícito en espacio público o de acceso público incurrirá en una prisión de dos a cuatro años».

Para Miranda, el proyecto que además tiene el apoyo de todas la mujeres representantes, busca proteger principalmente a las mujeres que suelen sentirse inseguras y vulnerables cuando se encuentran en la calle. Además, pone freno a aquellas personas que con palabras obscenas acosan a las demás en el espacio público.

En el proyecto se dice además que el Gobierno Nacional y los diferentes entes territoriales deben realizar campañas de concientización y educación sobre el acoso sexual contra la mujer en el espacio público, ya que se trata de un comportamiento manifiesto de violencia./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más