HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito reglamenta el uso, zonificación y horarios de las playas con vocación turística

Las medidas se ejecutarán en todas las costas del territorio del Distrito , priorizando las playas de: El Rodadero, Playa Blanca, Taganga, Pozos Colorados, Inca Inca, Playa Grande y Bello Horizonte; exceptuando las playas de Parques Nacionales Naturales y las concesionadas.

En el Decreto se reglamentan los usos y actividades compatibles con las playas turísticas en materia de información, señalización, de seguridad, higiene, desinfección, aseo, infraestructura y amueblamientos para controlar el acceso, aforo e implementación de protocolos de bioseguridad que permitan el control del Covid-19.

Las medidas se ejecutarán en todas las costas del territorio del Distrito , priorizando las playas de: El Rodadero, Playa Blanca, Taganga, Pozos Colorados, Inca Inca, Playa Grande y Bello Horizonte; exceptuando las playas de Parques Nacionales Naturales y aquellas concesionadas mediante resoluciones expedidas por la Dirección General Marítima y la Superintendencia General de Puertos, así como las zonas del litoral pertenecientes a los territorios ancestrales de los pueblos Arhuaco, Kogui, Wiwa y Kankuamo de la Sierra Nevada.

En el Decreto 243 del 17 de septiembre se establece que atendiendo lo dispuesto por el Comité Local para la Organización de las Playas, se han priorizado las playas de Rodadero, Playa Blanca, Taganga, Pozos Colorados, Inca Inca, Playa Grande, Bahía de Santa Marta, Aeropuerto y Bello Horizonte, para efectos de implementación, cumplimiento y seguimiento del protocolo de bioseguridad. Las otras playas de uso turístico en Santa Marta, serán incluidas de manera gradual.

HORARIOS

A partir de la entrada en vigencia del presente decreto se establecerán horarios en el marco de la emergencia sanitaria, para el uso de las zonas de playa. El horario autorizado para el uso de las playas para la realización de deportes y actividades físicas autorizadas, será desde las 05:00 a.m. hasta las 07:00 a.m.

Playas con un único turno de uso: Playa Blanca, Playa Grande, Buritaca, Inca Inca y playas concesionadas de 09:00 a.m. – 04:00 p.m. Las siguientes playas operarán en dos turnos, considerando que los usuarios solo podrán hacer uso de un único turno por día.

Playas de: El Rodadero, Taganga, Pozos Colorados, Bello Horizonte, Playa Salguero, Puerto Gaira, Playas Don Jaca, Aeropuerto, Bahía de Santa Marta, Los Cocos y San Fernando de 09:00 a.m. – 12:00 p.m., y de 02:00 p.m. – 05:00 p.m. Se dispone un día a la semana de descanso y oxigenación de las playas de vocación turística, el cual corresponderá al primer día hábil de cada semana.

PROHIBICIONES

El consumo de bebidas alcohólicas, el consumo de sustancias psicotrópicas, el ingreso a las playas sin portar el tapaboca, el ingreso de alimentos o bebidas alcohólicas, el ingreso de animales de compañía, el ingreso de personal fuera de los horarios autorizados, el ingreso de plásticos de un solo uso y fumar, son entre otras, algunas de las prohibiciones contempladas en el decreto.

AFOROS

El Comité Local para la Organización de Playas será la instancia para determinar el progreso de una fase a la otra, valiéndose de informes e indicadores de seguimiento del registro de casos de contagio de Covid-19.

Aforo en playas.-  El Rodadero, Fase 1 1030; Fase 2, 1762 y Fase 3, 2.600,

Taganga,Fase 1, 114; Fase2, 272 y Fase 3, 345

Playa Blanca, Fase 1, 331, Fase2, 627 y Fase 3, 900

Bello Horizonte, desde El Conjunto Jardines del Mar Hasta Inicio Concesión Zuana, Fase1, 452, Fase2, 1.232 y Fase3, 2013.

Pozos Colorados (Playa Pleno Mar), Fase 1, 292, Fase 2, 457 y Fase 3, 622

Pozos Colorados (Roca Dimare – Costa Brava),. Fase 1, 183, Fase 2, 263 y Fase 3, 343

Inca Inca, Fase 1, 137, Fase 2, 141 y Fase 3, 478

Bahía de Santa Marta, Fase 1, 117, Fase 2, 275 y Fase 3, 433

Puerto Gaira, Fase 1, 181, Fase 2, 413 y Fase 3, 655

Playa Salguero, Fase 1, 383, Fase 2, 583 y Fase 3, 784

Los Cocos, Fase 1, 234, Fase 2, 439 y7 Fase 3, 645

Las sillas autorizadas corresponden a la dotación de cada carpa autorizada, considerando que cada una tiene una capacidad para albergar 4 usuarios de un mismo cerco epidemiológico.

Se revocarán de manera definitiva los permisos a los prestadores de servicios que incumplan las normas establecidas. Para el caso de usuarios de playas que infrinjan las normas se procederá a retirarlos de la playa y a imponer los respectivos comparendos.

Para conocer detalladamente todas las disposiciones del uso, zonificación y horarios de las playas con vocación turística en el distrito, deben consultar el decreto en el link : https://www.santamarta.gov.co/documentos/decreto-no-243-del-17-de-septiembre-de-2020

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más