Capturado primer policía por la muerte de Javier Ordóñez 

140

La detención de Harby Rodríguez Díaz, uno de los dos uniformados vinculados al caso, se había dado en su lugar de residencia.

Las autoridades en Bogotá hicieron efectiva la captura de uno de los dos uniformados vinculados con la muerte del ingeniero y estudiante de Derecho Javier Ordóñez, en un caso de abuso policial que se presentó en la madrugada del 9 de septiembre en la localidad de Engativá.

Según fuentes cercanas a este proceso, el patrullero Harby Rodríguez Díaz fue detenido este jueves en su lugar de residencia. Sobre el otro uniformado se desconoce su paradero.

Integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General adelantaron el operativo que permitió la detención del patrullero uniformado en su vivienda, tras la orden de captura proferida por una solicitud hecha por la Fiscalía General.

El procedimiento de captura se cumplió luego que un juez de control de garantías de Bogotá,ordenara las capturas de los dos policías que están siendo investigados por su participación en la muerte del hombre de 45 años.

Al mismo tiempo, se conoció que se adelantan operativos para capturar también al patrullero Juan Camilo Lloreda, el otro uniformado presuntamente involucrado en la muerte de Ordóñez y sobre quien además es investigado por las lesiones que sufrieron dos hermanos, una mujer y una menor de edad en otro operativo policial.

La recopilación de varios videos, testimonios y también el dictamen del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses sobre las causas de la muerte del ingeniero se ha mantenido de manera reservada para no afectar el desarrollo del proceso.

Según advirtieron fuentes del ente investigador, este dictamen es uno de los elementos materiales probatorios que serán presentados durante la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en contra los dos uniformados.

También podría gustarte