HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

No se le pedirá prueba de coronavirus a los que ingresen al país 

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, señaló que, pese a que el Gobierno Nacional anunció que será obligatoria la prueba PCR Covid negativa para quienes ingresen al país, la medida no aplicará por ahora para vuelos de carácter humanitario, ni comerciales que lleguen antes del 30 de septiembre. 

Sin embargo, una vez en territorio colombiano deberán realizar este procedimiento y cumplir con la medida de aislamiento obligatorio de 14 días.

«El Gobierno Nacional (…) ha dispuesto un periodo de transición, por lo que los viajeros que entren en vuelos comerciales o humanitarios, programados hasta el 30 de septiembre y no logren obtener su prueba de PCR negativa, llegarán a Colombia, pero tendrán que pasar aislamiento de 14 días y hacerse esa prueba en Colombia»

De acuerdo con el director de Migración Colombia, «los viajeros que ingresen desde el exterior están en la obligación de realizarse la prueba una vez se encuentren en Colombia y deberán cumplir con una medida de aislamiento obligatorio por catorce días, la cual será supervisada por las autoridades de salud de cada municipio».

Espinosa recordó que para poder ingresar al país también se debe descargar el aplicativo Check-Mig, por parte de los viajeros para agilizar el proceso de control migratorio, así como la obligatoriedad de reportar el estado de salud a través del aplicativo Coronapp, previo al viaje y durante los 14 días posteriores al mismo.

Los vuelos internacionales están programados para reiniciarse a partir del 21 de septiembre desde Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena, sin embargo los vuelos inaugurales serán el próximo 19 de septiembre desde Cartagena con destino Miami, EE.UU.  de otra parte los vuelos humanitarios están programados hasta el próximo 30 de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más