HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tormenta eléctrica incendió cabaña en el Parque Tayrona

En el sector de Cañaveral del Parque Tayrona, se incendió una cabaña quedando completamente en ruinas producto de una tormenta eléctrica, debido a la temporada de lluvias en la región. 

Asimismo, la emergencia fue atendida y controlada por los Bomberos de Santa Marta, vigilantes y los guardaparques, quienes lograron apagar las llamas en un 100%.

 “El incendio afectó uno de los ecohabs que tiene el área protegida, fue el número siete, pero afortunadamente con los guardaparques y Bomberos se logró controlar la situación, donde los daños fueron solo materiales no hubo ninguna personas afectada”, dijo el del Parques Nacional Natura Tayrona, Jefferson Rojas Nieto.

Los ecohabs están construidos en madera y hojas de palma, por lo tanto, las llamas se propagaron de forma rápida y, con la intervención de los organismos de socorro evitaron que se propagara hacía otras zonas del Parque Tayrona.

Cabe mencionar que estas cabañas tienen una capacidad para cuatro personas y se dividen en dos niveles y, cuentan con vista al mar y gran parte de la reserva natural.

Por otro lado, el Parque Tayrona continuará cerrado para el público hasta tanto la entidad nacional cumpla con todos los protocolos de bioseguridad para recibir nuevamente a los visitantes.

Parques Nacionales Naturales de Colombia reitera a la comunidad en general que, de acuerdo con lo establecido en la Resolución N.137 del 16 de marzo del 2020, las áreas protegidas donde se desarrollan servicios y actividades ecoturísticas continúan cerradas para los visitantes y operadores turísticos y por lo tanto no tienen acceso al público.

Durante estos meses de cuarentena, Parques Nacionales ha venido elaborando el protocolo de bioseguridad para la Entidad, los lineamientos para la prevención y manejo del contagio por Covid-19, los programas de reapertura y los protocolos de bioseguridad de los operadores ecoturísticos de acuerdo con las indicaciones establecidas por el Ministerio de la Salud y la Protección Social, con el fin de estar preparados a una próxima reapertura de los Parques Nacionales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más