HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“Veo con agrado las capturas de quienes deshonraron el uniforme”: Duque

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos presentará a los dos hombres ante un juez de control de garantías.

Luego de que la Fiscalía y la Procuraduría, en medio de la investigación que se adelanta,  tomaran acciones en contra de los policías supuestamente  involucrados en la muerte de Javier Ordóñez, el presidente Iván Duque aseguró que esto es una muestra de que la institucionalidad obra en contra de quienes deshonran el uniforme.

“ Veo con agrado que las instituciones funcionen, que se hayan producido las capturas de quienes deshonraron el uniforme, pero, además, que nuestra Fuerza Pública siga gallarda defendiendo siempre el interés nacional porque no se puede dejar estigmatizar las instituciones, las responsabilidades hay que individualizarlas y hacerlo ejemplarmente, pero lo que no podemos dejar los colombianos es de sentir afecto, alegría, orgullo por quienes entregan siempre su vida para proteger a los ciudadanos”, señaló el mandatario en la entrega del puente Charte Villavicencio a Yopal.

Este viernes la Fiscalía confirmó la captura de Harby Damián Rodríguez Díaz, patrullero de la Policía Nacional investigado por la muerte de Javier Humberto Ordóñez, el pasado 9 de septiembre en Bogotá. También reseñó al patrullero Juan Camilo Lloreda Cubillos, otro de los vinculados al caso.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos presentará a los dos hombres ante un juez de control de garantías, y les imputará los delitos de tortura y homicidio agravado.

Por este caso, otros cinco uniformados fueron separados del cargo.

/Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más