HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

Investigan muerte de dos venezolanos en el centro de Barranquilla

Los hermanos asesinados en el sector de La Loma, son hijos del conductor que atropelló a Angeli Pineda y a su hijo de dos años de edad.

El Brigadier General Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo este viernes que desde ayer se iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del asesinato de dos hermanos venezolanos, quienes fueron encontrados muertos en una casa ubicada en la carrera 50 con calle 6, en el sector conocido como La Loma, en el Centro de Barranquilla.

“Entre los elementos encontrados hay un escrito que manifiesta que ya habían actuado en contra de los dos hijos y que ahora iban por el padre. Eso ya hace parte del proceso de investigación que se inició”, dijo el Comandante de la Mebar.

El general Alarcón sostuvo que los cuerpos de Robert Rúa Loreto y Rony David Loreto, fueron encontrados el día jueves en bastante estado de descomposición. Los habitantes del sector llamaron a la Policía para manifestarles que desde esa casa salían olores putrefactos. Las autoridades llegaron y en efecto encontraron los dos cuerpos. Uno en la sala y el otro en el cuarto. A quienes al parecer les dieron un tiro de gracia.

“Por el estado de descomposición en el que se encontraban los cadáveres, presumimos que el hecho tuvo que haber ocurrido entre el domingo y lunes de esta semana que termina. Estamos a la espera del protocolo de necropsia del Instituto de Medicina Legal para establecer las heridas y todo lo que presentan los cadáveres”, manifestó el Comandante Alarcón.

BUSCAN RELACIÓN DE DOS CASOS

Los hermanos asesinados en el sector de La Loma, son hijos del conductor que atropelló a Angeli Pineda y a su hijo de dos años de edad. Y al parecer hubo comunicaciones vía internet donde se hicieron amenazas y la Policía está buscando pruebas que permitan establecer si hay relación entre los dos hechos.

“El padre de los dos jóvenes asesinados es el taxista de 56 años que está inmerso en un accidente de tránsito en el mes de julio, donde resultó involucrada una joven de 24 años de edad y un bebé de 2 años. Con base en eso nosotros iniciaremos las investigaciones, tanto lo que tenga que ver con los jóvenes y con el mismo papá. Y de acuerdo al documento que se encontró allí, iniciaremos las investigaciones para establecer cuál es la hipótesis o plantear la hipótesis, en conjunto con la Fiscalía, para desde allí iniciar toda la línea investigativa”, aseguró el oficial.

El padre de los jóvenes es Rubén Darío Rúa Pérez, quien el 21 de julio de este año atropelló a Angeli Pineda y a su bebé de 2 años, quienes actualmente se recuperan de las múltiples heridas que sufrieron. Ella fue dada de alta el 16 de agosto. Por este hecho el señor Rúa Pérez quedó libre y se está investigando su responsabilidad, ya que Angeli dijo que fue un accidente y él manifestó que nunca le tiró el carro.

Tras conocer el escrito donde se manifiesta que ya acabaron con la vida de sus dos hijos y que ahora iban por el padre, las autoridades se pusieron en contacto con el señor Rubén Darío Rúa Pérez, quien, según el general Ricardo Alarcón, “fue escuchado por los investigadores de la Policía Judicial. Él nos manifiesta no haber sido objeto de amenazas; sin embargo, no conozco en detalle las declaraciones, pero las actividades de investigación las hacen nuestros investigadores desde el día de ayer. Esperamos que se haga la valoración y de allí se determinarán algunas acciones para esclarecer los hechos”.

Por su parte Angeli Pineda, tras conocer que en las redes sociales la mencionaban por haber tomado venganza del accidente que le pasó dijo al portal Zonacero.com que ella no tenía nada que ver con lo sucedido a los hermanos Loreto. “Yo en este momento no tengo cabeza para tomar represalias. Más que todo estoy en mi recuperación y en la de mi hijo. Yo dije, incluso, al salir de UCI que todo esto se lo dejaba a la justicia de Dios”.

“Sé que tengo un Dios grande y maravilloso que hizo un milagro en mí y en mi bebé… asumí que fue un accidente, que la justicia investigó el caso y por eso él está libre, porque se comprobó que fue un accidente, que no fue algo intencional. No lo conozco, ni siquiera sé quién es él”, agregó a zonacero.com la mujer.

Por lo pronto las autoridades, han ofrecido una recompensa para quien entregue información certera del paradero del o los asesinos de los hermanos Loreto. Si alguien tiene información se puede comunicar al celular 310 432 0029.

/Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más