HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Inés María y Guido Marcos: El amor todo lo puede si está basado en Dios

La relación de Amistad y Amor se vive a plenitud en la historia de vida que han ‘tejido’ juntos Inés María Llinás Vahos y Guido Marcos Villafuerte León.

Ella es samaria y él, peruano. Se conocieron en  el  2008, cuando Inés María viajó a Perú a visitar a su padre que residía en Lima, y quien le propuso que estudiara allá su primer año de Derecho.

Ella aceptó la oferta educativa que le hizo su papá y justamente en la misma Facultad  conoció a Guido Marcos, se hicieron muy buenos amigos.

Y al terminar el año de estudios, Inés María regresó a Santa Marta para continuar cursando Abogacía en la  Universidad Sergio Arboleda.

“Nos queríamos mucho, pero el tener una relación a distancia en ese momento no era una opción, nunca quisimos dañar la amistad tan bonita que conservábamos y siempre estábamos en comunicación. Cuando ambos terminamos nuestras carreras,   iniciamos un noviazgo a distancia, yo iba a Perú y el venía a Santa Marta”, manifestó Inés María, al indicar que después de seis años de amistad, específicamente en el  2014  iniciaron su noviazgo.

Y en febrero del 2016 contrajeron matrimonio, el cual se celebró en ‘La Perla de América’. Recuerda como si fuera ayer su pedida de mano para matrimonio:

“Fue justamente cuando cumplimos un año de novios, en un restaurante hermoso en Brasil y con una vista preciosa. Lo veía un poco nervioso, ansioso y tratando de hacer una recepción agradable,  fue divertido…  y al final llegó el mesero con el postre en una bandeja tapada. El mesero me hablaba en portugués y me decía que la abriera y  efectivamente abrí la bandeja y allí estaba una caja elaborada a mano con las banderas de Perú y Colombia y fotos de nosotros dos. La abrí con mucha emoción y en su interior  estaba el anillo, yo estaba emocionada y él me dijo muchas cosas bonitas, que estaba seguro de compartir su vida conmigo y se arrodilló y me preguntó ¿Qué si me quería casar con él?, y sin importar que otras personas estaban en el restaurante, también me arrodillé y arrodillados los dos, nos abrazamos y le dije que aceptaba su petición de matrimonio.  Después viajamos a Colombia y pidió mi mano oficialmente a mi familia”.

Y mientras esta linda pareja sueña con tener sus propios hijos cuando la vida y Dios lo dispongan,  disfrutan de su ‘hijo canino’, que se llama ‘Señor’, un perro que  estaba abandonado en la calle y lo acogieron en su hogar. “Es nuestro hijito mientras que Dios nos bendiga con nuestros hijos humanos”, coincidió en manifestar la pareja.

Para ellos, el amor todo lo puede, todo lo soporta y más si el amor está fundamentado en Dios. “Tenemos a Dios en medio de nosotros. Pensamos que el matrimonio no es de dos sino de tres, porque incluimos a Dios en nuestras vidas. Tenemos un matrimonio muy bendecido y bonito. Cada pareja construye su propia historia. Nuestro matrimonio ha sido muy sólido. Lo primero es el amor, el respeto, la comunicación y Dios siempre con nosotros. El orar juntos y la amistad ha sido fundamental”, precisó Inés María.

Y cuando se le pregunta a Guido Marcos,  ¿qué es lo que más admira de su esposa? Sin titubear responde: “Ella tiene un gran corazón, es muy detallista, tanto en lo personal como laboral y con excelentes valores, teniendo como punto de partida su Fe en Dios”.

Por su parte, Inés María expresa que “Guido es una persona integral, con unos valores maravillosos. Admiro su fortaleza, disciplina, es muy trabajador. Como abogado es una persona comprometida con su trabajo”.

Hoy, el Día del Amor y la Amistad lo celebrarán en el calor de su hogar, acompañados de ‘Señor’, su adorable ‘hijo canino’.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más