Tatiana Calderón por la carrera de su vida

19

La piloto colombina Tatiana Calderón ya está preparada para hacer realidad uno de los más grandes sueños que tiene todo piloto en el mundo, correr las míticas 24 Horas de Le Mans este fin de semana.

La colombiana de la Escudería Telmex Claro liderará la tripulación del Richard Mille Racing Team en las 24 horas de Le Mans, en la categoría LMP2, la más nutrida y competitiva de la parrilla con 24 de los 60 autos inscritos en las cuatro divisiones que conforman la parrilla de la clásica carrera de duración que conmemora su edición 88.

Tatiana pilotará el prototipo número 50 que será operado por el equipo Signatech, ganador en tres de las últimas cuatro ediciones en la división LMP2. Sus compañeras de equipo serán la holandesa Beitske Visser, con quién corrió en el circuito de Spa-Francorchamps a principios de agosto en la segunda válida del campeonato European Le Mans Series, y la alemana Sophia Floersch, conformando el único equipo femenino en las categorías de prototipos desde 1991 y el vigésimo quinto en toda la historia de la carrera de resistencia con mayor tradición.

Visser reemplazará a la británica Katherine Legge, quién era parte del plan original del equipo, pero que continua su recuperación tras el fuerte accidente que sufrió en el previo de la valida inaugural del campeonato European Le Mans Series.

Tatiana llega a su primera participación en Le Mans con dos carreras de preparación junto al equipo en el campeonato European Le Mans Series, en Paul Ricard y en Spa-Francorchamps, consiguiendo un quinto y un sexto lugar, respectivamente. Sin embargo, la colombiana sabe que las exigencias del circuito semipermanente de 13.6 kilómetros, 38 curvas y largas rectas en las que se superan los 330 kilómetros por hora, serán muy diferentes de lo que hasta ahora ha enfrentado.

Según Tatiana: “Somos una alineación de debutantes por lo que será un gran reto, especialmente el primer día con la clasificación, pero sin duda las dos carreras en ELMS han sido una muy buena preparación y el equipo ha hecho un súper trabajo. Tendremos mucho por aprender con los turnos nocturnos, el tráfico pues serán más autos de lo acostumbrado, así como los cambios en las condiciones propios de una carrera tan larga, pero estamos listas para afrontarlo. Echaremos mucho de menos a Katherine este fin de semana, pero esperamos tenerla pronto de vuelta en el equipo 100% recuperada.”

 

También podría gustarte