HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Virus causa la muerte a 4 personas y 57 contagiados en el Magdalena

Tal como vaticinaron los científicos y epidemiólogos, una vez se terminará el primer pico de la pandemia, el departamento del Magdalena ha comenzado a experimentar cifras relativamente bajas en la curva de contagiados luego de que terminaran las dos primeras semanas del mes de septiembre, esta información fue corroborada por el más reciente informe del Ministerio de Salud y Protección Social. 

Y es que el departamento del Magdalena registró el día de ayer cifras sustancialmente bajas de nuevos casos, de acuerdo con el más reciente balance un total de 57 fueron los diagnosticados con el virus en las últimas 24 horas.

De acuerdo con los datos entregados por el instituto, se dio a conocer que del total de los nuevos casos 32 se registraron en la ciudad de Santa Marta y otros 25 en los distintos municipios del departamento. Con estas nuevas cifras el departamento del Magdalena sumó un total de 14 mil 315 contagiados desde que inició la pandemia en esta zona del país.

Es así como en la actualidad la ciudad de Santa Marta registra un total de 9.536 contagiados acumulados desde que inició la pandemia, de los cuales el 86,9 por ciento ya se encuentra recuperado, es decir, 8.257 personas lograron vencer el temible virus; mientras que, tan solo un 8,8 por ciento de los casos continúan activos.

Con respecto a los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 4.780, de los cuales solo un poco más de 580 de los casos se encuentran activos, es decir, 3.692 magdalenenses se encuentran plenamente recuperados.

Es válido precisar que, las autoridades de salud Distrital, revelaron que en los próximos días tendrían que estar saliendo los primeros resultados de muestras tomadas luego de la reactivación de toda la economía en la ciudad de Santa Marta.

No obstante, confían en que no resurja un rebrote de las infecciones y por el contrario la comunidad samaria y magdalenense en haya adoptado todas las medidas de autocuidado y bioseguridad para evitar que el virus continúe expandiéndose por esta zona del país.

CUATRO FALLECIDOS 

Sobre los fallecidos se dio a conocer que en el departamento del Magdalena fueron cuatro los notificados en el más reciente balance. Estos fueron dos en Plato; uno en Tenerife y otro en Algarrobo. Cabe resaltar que, la ciudad de Santa Marta no registró decesos.

Con estos nuevos fallecimientos confirmados ya son 784 las víctimas fatales que deja el Coronavirus en el Magdalena tras completarse más de seis meses de iniciada la pandemia en esta en el departamento y luego de entregarse el más reciente balance del Ministerio de Salud y Protección Social.

Es así como con estos nuevos fallecidos, en la actualidad Santa Marta registra un acumulado de 409 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 375.

Asimismo, entre el 6 y el 18 de septiembre en la ciudad de Santa Marta 32 personas perdieron la vida luego de ser diagnosticadas con Covid-19; en los municipios del departamento el saldo fue de 26 fallecimientos.

Sobre las más recientes víctimas fatales se dio a conocer que en Plato fueron dos mujeres de 59 y 77 años de edad; de ambas se desconocen sus comorbilidades por lo que sus casos continúan en estudio.

En Tenerife el fallecimiento registrado obedeció a una mujer de 75 años con diabetes; mientras que, en Algarrobo fue un hombre de 79 años de edad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más