HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Es inaceptable el número de muertes cada semana´: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que el número de muertes semanales por covid-19 de alrededor 50.000 fallecidos era inaceptable, mientras el mundo se acerca al millón de muertos. 

La OMS estimó que aunque la tasa de muertes y de casos de nuevo coronavirus en el mundo está estabilizándose en lugar de aumentar exponencialmente, las cifras esconden aumentos a niveles regionales y locales.

«Estamos añadiendo alrededor de 1,8 a 2 millones de casos por semana al balance global, y un promedio de entre 40.000 y 50.000 muertes», declaró el director de emergencias de la organización, Michael Ryan, en una conferencia de prensa telemática.

«Afortunadamente esto no está aumentando exponencialmente», añadió.

«Aunque estos números son estables a nivel global, se esconde el hecho de que a nivel regional y subregional en algunos países estamos viendo un incremento significativo de casos», continuó.

Ryan señaló que la pandemia aún tenía «un largo camino por recorrer» y pese a que la proporción de personas contagiadas que mueren ha disminuido, a medida que mejoran las técnicas de tratamiento, «no podemos aceptar 50.000 muertes a la semana como una cifra aceptable».

El covid-19 se ha cobrado la vida de casi 947.000 personas en el planeta desde su aparición en diciembre en China, de acuerdo con un balance de la AFP del viernes a las 11H00 GMT basado en fuentes oficiales, y se han registrado más de 30,2 millones de casos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más