HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

Jornada de desinfección a motocarros en Fundación 

Con el fin de evitar la propagación del Covid-19 en el municipio de Fundación, se realizó una extensa jornada de desinfección de los motocarros que son utilizados de manera frecuente como medio de transporte en el casco urbano. 

La actividad de desinfección se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Salud Municipal, y la empresa privada donde se higienizaron  alrededor de 50 motocarros, los cuales quedaron listos para prestar el servicio a los fundanenses.

Durante la jornada el secretario de salud Isaac Abello manifestó que: “Nuestra lucha contra el coronavirus continúa, aunque el gobierno nacional ya ordenó la apertura del comercio y otras actividades en todo el país, tenemos la orden de no bajar la guardia ante el Covid-19″.

Por su parte los dueños de los vehículos manifestaron su agradecimiento por la realización de esta acción  que lo que busca es garantizar la seguridad de las personas que utilizan ese medio de transporte y de quienes prestan este servicio diariamente.

Por otro lado  el gremio de comerciantes manifestó estar de acuerdo con este tipo de actividades,   que busca tener más control en los lugares  que a diario son visitados por cientos de personas, y que de no ser tomadas las medidas necesarias a tiempo se puede convertir en un foco de propagación del coronavirus.

Es de recordar que, ante el alto número de casos de coronavirus  que se vienen presentando en el municipio, la alcaldía ha venido implementando una serie de medidas esenciales para proteger a la población.

Tal estrategia implica la necesidad de concientizar a la población, pues su obligación es desarrollar un plan especial de contención y mitigación. Teniendo en cuenta esta situación fue necesario desplegar unas acciones especiales de prevención, protección y conservación de la salud y la vida de los habitantes del municipio, como la jornada de limpieza anteriormente mencionada.

Finalmente el llamado que se hace a la población, es a que acate esta nueva medida de aislamiento preventivo, que salga a la calle solo cuando sea necesario y acatando las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más