HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Essmar atendió rebosamiento de un manhol en Lago del Dulcino

La empresa brindó un parte de tranquilidad a la ciudadanía, puesto que el área de Alcantarillado ha ejecutado labores por más de 48 horas seguidas con el fin de brindar solución definitiva a la situación mencionada.

Por medio de un comunicado a la opinión pública, la Empresa Distrital de Servicios Públicos, Essmar E.S.P., aclara que atendió oportunamente un rebosamiento de aguas residuales que se registró en Lago del Dulcino, el cual se debió a una falla en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales, EBAR, que se encuentra en el sector de Zuca, provocada por  las fuertes precipitaciones caídas en el área.

Indica la empresa, que no fue un rebosamiento generalizado en el lugar, sino en uno de los manholes que se encuentra en la zona, con lo cual desvirtúa informaciones publicadas en redes sociales y algunos medios en el sentido que fue un daño mayúsculo.

Corregida la falla volvió la normalidad en el servicio, por lo que la empresa dio oportunamente un parte de tranquilidad en la prestación de dicho servicio a los residentes en el sector  de Pozos Colorados, especialmente lo que habitan cerca del Lago del Dulcino.

Comunicado de la emprea en mención, dice textualmente:

La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar E.S.P., se permite informar a la opinión pública que:

Dadas las versiones infundadas que se divulgaron por redes sociales, referentes al supuesto vertimiento de aguas residuales al Lago del Dulcino, en el sector de Pozos Colorados, aclaramos que operarios de la Empresa se encontraban haciendo un trabajo de succión, debido a que una bomba de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) Zuca presentó fallas por las fuertes precipitaciones de los últimos días, lo que ocasionó el rebosamiento de uno de los manholes.

La Essmar E.S.P. le brinda un parte de tranquilidad a la ciudadanía, puesto que el área de Alcantarillado ha ejecutado labores por más de 48 horas seguidas con el fin de brindar solución definitiva a la situación mencionada; logrando así eliminar en tiempo récord la emergencia. En estos momentos, la EBAR Zuca está operando con total normalidad.

Desde la Alcaldía Distrital, liderada por Virna Johnson, junto a la Essmar E.S.P., se seguirán tomando las acciones necesarias para que la prestación de servicios públicos de calidad sea imparable en la ciudad, con miras a generar cambios positivos para toda la sociedad samaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más