HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisaron más de $60 millones en mercancías ilegales en Santa Marta 

Los procedimientos se adelantaron en establecimientos de comercio y mediante inspección a vehículos particulares y empresas transportadoras dentro del área metropolitana de Santa Marta. 

No paran los controles que ejerce la Policía Fiscal y Aduanera en el departamento del Magdalena contra artículos de contrabando o los que no cumplen con la documentación correspondiente. Esta vez, uniformados de esta dependencia policial desarrollaban acciones de registro y control a vehículos de empresas transportadoras y vehículos particulares en la carretera Troncal del Caribe, donde incautaron $61.384.900 millones en mercancías ilegales por no contar con la documentación reglamentaria.

Los operativos se desarrollaron en los puntos de control aduanero y verificación a empresas transportadoras dentro del área metropolitana de Santa Marta, donde uniformados a través de la inspección a automotores en medio de labores de verificación de documentos y registro, hallaron algunas mercancías que no contaban con su documentación.

Dentro de los 3.568 elementos incautados se encontraron;  2.310 unidades de bisutería, 118 pares de calzado, 20 unidades de celulares, 120 unidades de confecciones y 1.000 unidades de accesorios para celular.  Por su parte, los artículos que eran transportados sin cumplir los requisitos legales fueron dejados a disposición de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, quien continuará con las labores administrativas pertinentes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más