Decomisaron más de $60 millones en mercancías ilegales en Santa Marta 

77

Los procedimientos se adelantaron en establecimientos de comercio y mediante inspección a vehículos particulares y empresas transportadoras dentro del área metropolitana de Santa Marta. 

No paran los controles que ejerce la Policía Fiscal y Aduanera en el departamento del Magdalena contra artículos de contrabando o los que no cumplen con la documentación correspondiente. Esta vez, uniformados de esta dependencia policial desarrollaban acciones de registro y control a vehículos de empresas transportadoras y vehículos particulares en la carretera Troncal del Caribe, donde incautaron $61.384.900 millones en mercancías ilegales por no contar con la documentación reglamentaria.

Los operativos se desarrollaron en los puntos de control aduanero y verificación a empresas transportadoras dentro del área metropolitana de Santa Marta, donde uniformados a través de la inspección a automotores en medio de labores de verificación de documentos y registro, hallaron algunas mercancías que no contaban con su documentación.

Dentro de los 3.568 elementos incautados se encontraron;  2.310 unidades de bisutería, 118 pares de calzado, 20 unidades de celulares, 120 unidades de confecciones y 1.000 unidades de accesorios para celular.  Por su parte, los artículos que eran transportados sin cumplir los requisitos legales fueron dejados a disposición de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, quien continuará con las labores administrativas pertinentes.

También podría gustarte