HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Durante el año en Santa Marta 1.458 capturados por tráfico de narcóticos  

De acuerdo a la información suministrada por la Mesan, los días donde más se capturan personas por tráfico de drogas son los miércoles, jueves, viernes y fines de semana. 

Las autoridades de la capital del Magdalena han venido desarrollando una serie de operativos y labores de investigación donde han alcanzado importantes golpes contra el tráfico de estupefacientes, actividad ilegal que ha venido tomando fuerza y afectando el bienestar de todos los residentes de la ciudad con la derivación de  otros delitos de alto impacto.

Esto lo confirma el reciente informe entregado por la Policía, donde señala que en lo corrido de este año, la Policía Metropolitana de Santa Marta en cabeza de su coronel Óscar Solarte Castillo ha capturado a 1.458 personas por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, lo que ha permitido la incautación considerable de dosis de marihuana, cocaína, y bazuco.

Para el año anterior, las autoridades reportaron más de 570 detenciones, la gran mayoría son hombres entre edades de 19, 25 y 32, así como la recuperación de lugares o viviendas adecuadas para la comercialización y el consumo, “Es una lucha constante. La Policía ha intensificado sus operativos en zonas en donde ya se ha tenido antecedentes del tráfico de estupefacientes y estamos detrás de las bandas que se dedican a la comercialización. De manera que este importante número de capturas es el resultado del arduo trabajo que se viene realizando”, aseguró un investigador judicial de la Metro.

De igual, según lo informado por la Mesan, los días donde más se capturan personas por tráfico de drogas son los miércoles, jueves, viernes y fines de semana. En cuanto a los horarios, la noche es cuando más se realizan procedimientos de captura contra los delincuentes por este delito, teniendo en cuenta que, en lo corrido de este año, entre las 6:30 de la tarde y las 12:00 de la noche se han efectuado las capturas en sectores como El Centro Histórico, San Jorge y San Martín, entre otras zonas de esta capital.

El balance de la Policía reveló que, en lo corrido de este año, gran cantidad de dosis de estupefacientes entre; 15,758 gramos de base de coca, 1.147 de bazuco, 286,510 gramos de cocaína y 2.811.058 de marihuana, han sido decomisadas en diferentes sectores de la ciudad.

La Policía agregó que las unidades han logrado importantes resultados mediante las acciones permanentes de registro y patrullaje en los diferentes sectores de la ciudad, sin embargo han incrementado el pie de fuerza en los puestos de información y control que han logrado la desarticulación de bandas dedicadas a la distribución y comercialización de sustancias que pone en riesgo la tranquilidad de los residentes de estas zonas, sobre todo los menores de edad.

Ante los recientes resultados positivos, la Policía explicó que han encontrado una respuesta muy positiva frente a la activación de las redes de participación cívica, donde muchos de las capturas corresponden a ese trabajo articulado entre comunidades, administración local y policía Nacional, es por eso que las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que continúen denunciando las correspondientes bandas que vienen realizando esta acción delincuencial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más