HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito registró a personas con condición de discapacidad

Con esta acción se pretende conocer las condiciones de las personas limitaciones físicas del Distrito y así poder mejorar su calidad de vida mediante un plan de acción que ayude a suplir las necesidades de esta población.

 

El objetivo es que el Ministerio del Interior cree planes, programas y proyectos a favor de la población registrada.

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, realizó con total éxito la jornada de Registro para la localización y caracterización de personas con discapacidad –RCLPD-, que permite el incremento en el Plan de Desarrollo del 2016 al 2019, en el que se estableció como meta registrar a 4.000 personas con condición de discapacidad.

Cabe resaltar, que al iniciar la actividad de RCLPD se evidenciaban 3.362 personas registradas y al finalizar, la cifra se incrementó a 3.462, lo que significa que 100 personas se acercaron hasta las instalaciones de la Alcaldía Distrital frente al Parque Bolívar a realizar su registro en una jornada que transcurrió de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Con esta acción se pretende conocer las condiciones de las personas limitaciones físicas del Distrito y así poder mejorar su calidad de vida mediante un plan de acción que ayude a suplir las necesidades de esta población.

Berena Meza, quien apoyó la caracterización, puntualizó: “El objetivo primordial es impulsar políticas de inclusión para las personas con discapacidad registradas tanto en las jornadas barriales como en la organizada el día de hoy afuera de la Alcaldía”.

Por su parte, José Quintero fue una de las personas con discapacidad que participó apoyando en el evento con el registro de personas con su misma condición. Ante esto, Quintero destacó: “Le colaboramos a la Oficina de Discapacidad para que todas aquellas personas que no se encuentren registradas en la base de datos aparezcan y puedan tener beneficios a futuros”.

Es importante destacar que la administración de la ‘Ciudad del Buen Vivir’ implementa estos eventos como una de las estrategias de inclusión social, promoviendo que las personas inscritas participen activamente en las clases que brinda la Escuela de Artes y Oficios a través del programa ‘Todos tenemos un amigo especial’. Este año la población registrada se ha capacitado en los diferentes talleres de manualidades, tejido de mochila y repostería, logrando un total de 73 personas beneficiadas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más