Equidad goleó a Chicó en el primer juego de la fecha 9 de La Liga

40

La Equidad abrió la novena fecha de la Liga BetPlay Dimayor con un contundente triunfo de 4-0 frente al Boyacá Chicó en el estadio Metropolitano de Techo, en lo que sería el regreso oficial del torneo colombiano tras cinco meses de suspensión.

La gran figura del partido fue el uruguayo Matías Mier, quien abrió la senda del triunfo del cuadro asegurador con gol olímpico y luego aumentó la ventaja para los dirigidos por Alexis García, con un remate desde fuera del área.

Pablo Sabbag y Juan Alejandro Mahecha aumentaron la cuenta para el equipo bogotano, que hizo ver mal al cuadro de Boyacá, que no supo descifrar el juego asegurador y sucumbió ante el buen orden del cuadro local.

La Equidad se metió en el grupo de los ocho mejores del torneo al sumar 12 puntos y ubicarse en la séptima posición, por encima del Deportivo Cali, que tiene las mismas unidades y se enfrentará el próximo lunes al Cúcuta Deportivo en el cierre de la novena fecha.

El otro juego que estaba programado para este viernes, entre Atlético Nacional y Deportes Tolima, fue aplazado por motivos de seguridad en la salud de los jugadores de ambos clubes, debido a los contagios que fueron reportados en el cuadro de Ibagué.

“La prioridad es la salud de todos los implicados en la competencia y por eso decidimos tomar la decisión”, manifestó Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, al anunciar el aplazamiento del juego, que todavía no tiene fecha confirmada para disputarse.

Este sábado se jugarán otros cuatro partidos de la novena fecha: Patriotas vs. Envigado, Pereira vs. Santa Fe, Alianza Petrolera vs. Medellín y Millonarios vs. Once Caldas.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte