HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pogacar: nuevo ‘rey’ del  Tour de Francia 

Los Campos Elíseos de París recibieron al pelotón en el último día del Tour de Francia. El irlandés Sam Bennett fue el ganador de la etapa 21. 

El Tour de Francia 2020 ha llegado a su fin. Un edición atípica, marcada por la pandemia del coronavirus y un campeón de apenas 21 años llamado Tadej Pogacar, quien dio una exhibición el pasado sábado en la contrarreloj individual arrebatándole el maillot amarillo a Primoz Roglic, que tenía el título prácticamente asegurando con una ventaja de 57 segundos. Todo cambió en esos 36,2 kilómetros y el líder del UAE Team Emirates sorprendió al mundo. Es el segundo ganador más joven en la historia, solo superado por Henri Cornet en 1904 (19 años y 352 días).

Ayer todo se cerró con éxito en la etapa 21, una jornada de 122 km tranquila y de celebración para el campeón, donde los sprinters aprovecharon para luchar por el triunfo en los Campos Elíseos. En la capital francesa se dio por cerrada la edición 107 del Tour, que contó con 10 colombianos de los cuales 2 se retiraron: Sergio Higuita por caída en la etapa 15 y Egan Bernal por cuestiones físicas el pasado miércoles.

El ganador de la última etapa fue Sam Bennett en el sprint final, venciendo a Mads Pedersen del Trek-Segafredo y a Peter Sagan del Bora-Hansgrohe. Alexander Kristoff y Elia Viviani se ubicaron cuarto y quinto respectivamente. Los colombianos entraron con el mismo tiempo de los punteros, siendo Esteban Chaves el primero en hacerlo (casilla 52).

POGACAR SE LLEVA CASI TODO 

El esloveno no solo se quedó con la general, también se llevó la clasificación del mejor joven (maillot blanco) y la de la montaña (maillot de pepas rojas). Lo único que no ganó fue la verde de los puntos, ganada por Sam Bennett del Deceuninck Quick-Step con 380 puntos.

Pogacar además consiguió 3 triunfos de etapa. Lo hizo en la 9 y en la 15 de montaña, y la ya mencionada contrarreloj individual del último sábado con 6 kilómetros finales de ascenso. Eslovenia ganó una cuarta jornada con Roglic.

COLOMBIA: 2 TRIUNFOS DE ETAPA 

El papel de nuestro país en esta edición 2020 fue importante pese a no revalidar el título del año pasado de Egan Bernal. Colombia ganó las etapas 13 y 17 con Daniel Felipe Martínez y Miguel Ángel López, respectivamente.

El mejor en la clasificación general fue Superman López, terminó sexto a 00h 06′ 47» de Pogacar. En la CRI perdió el podio con el australiano Richie Porte. Rigoberto Urán también quedó en el top 10, fue octavo a un poco más de 8 minutos del campeón.

Nairo Quintana fue 17, Esteban Cheves 23, Daniel Martínez 28, Harold Tejada 45, Winner Anacona 66 y Dayer Quintana 95. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más