HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ejército y la Policía capturaron a un hombre armado

Al percatarse de la presencia de la Policía y tropas del Ejército emprendió la carrera, pero fue cercado y capturado.

Durante labores de patrullajes conjuntas entre la Policía Magdalena y el Ejército Nacional, en el casco urbano del municipio de Pijiño del Carmen, en el occidente del Magdalena, fue capturado un hombre que portaba un arma de fuego sin documentos para su porte o tenencia.

Fue identificado como Yuris Alexander Serrano Jiménez, de 26 años, natural y residente en esa localidad, obrero, quien  fue dejado a disposición de las autoridades sindicado de la comisión de los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y munición.

De acuerdo con el informe de las autoridades del caso, la captura de la persona referenciada se produjo, momentos en que uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y tropas del Batallón Mecanizado No. 5 José María Córdova, realizaban labores de patrullaje registro y control por las calles del barrio Villa Isidora, en donde observan la actitud sospechosa de Serrano Jiménez,  quien al notar la presencia de las autoridades, sale corriendo para evitar ser detenido.

Ante esta acción, se inició la persecución en caliente y varias cuadras más adelante en el mismo  del sector, al verse rodeado por la fuerza pública, decide entregarse y al ser sometido a un registro personal, le hallaron un revólver calibre 32, sin ninguna clase de documentos para su porte o tenencia y procediendo de esta manera con su captura.

“Con nuestra policía judicial, iniciaremos las investigaciones pertinentes para establecer cuál era el objetivo de este sujeto para trasportar dicha arma de fuego ilegal por ese sector del municipio de Pijiño del Carmen o si pertenece a algún grupo de delincuencia común dedicado a cometer actividades delictivas en esa parte del Departamento”, dijo el coronel Samir Pava Ávila comandante de la Policía Magdalena.

El oficial aseguró que por esos motivos, continuarán con los operativos de control y disuasión en todos los municipios, corregimientos y veredas de la jurisdicción policial, con el fin de cerrarles el paso a los delincuentes y de esta manera preservar la seguridad y convivencia ciudadana de los magdalenenses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más