HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Emprendimiento con las madres de niños con discapacidades severas

Se trata de un importante proyecto iniciado y realizado en su totalidad por la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

 La Alcaldía de Santa Marta, a través de la secretaria de la Mujer, Equidad y Género realizó una reunión con el enlace de discapacidad Distrital Álvaro Iglesias, la intérprete de señas Patricia Ávila, Madre cuidadora Alix Duarte y Luisa Almazo, donde se concertaron algunas líneas de trabajo a favor de la población con discapacidad.

Los niños y niñas con discapacidades severas asociadas a déficit significativo de su conducta adaptativa, intensifican las demandas hacia las familias y en particular hacia las madres, incidiendo en su bienestar.

En Santa Marta se ha construido un grupo significativo de Madres Cuidadoras con las que desarrollará un ambicioso proyecto mediante el cual se brindará no solo calidad de vida a los niños sino también distintas posibilidades de emprendimiento a estas madres.

La Alcaldía de Santa Marta reconoce el valor y liderazgo de estas mujeres quienes trabajan arduamente por el bienestar de sus hijos y en pro de este propósito trabaja por generar distintas oportunidades laborales, así como espacios de desarrollo que lleven a la mujer samaria a ser mejor y superarse cada día.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más