Cartagena inaugura la reactivación de vuelos internacionales en Colombia

160

Los dos primero vuelos internacionales que se realizaron fueron en las rutas Cartagena-Miami, operado por la aerolínea Viva Air, que salió del terminal aéreo de la ciudad amurallada.

Tras más de cinco meses de cese de operaciones, el Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena le dio inicio este sábado a los vuelos internacionales, con dos rutas programadas para esta  reactivación simbólica que planeó el Gobierno Nacional en la ciudad amurallada.

Los dos primero vuelos internacionales que se operaron fueron en las rutas Cartagena-Miami, operado por la aerolínea Viva Air, que salió del terminal aéreo de la ciudad amurallada sobre las 11:40 de la mañana, que antes había partido del aeropuerto José María Córdova, de Rionegro (Antioquia).

Posteriormente fue el vuelo de la aerolínea Spirit el que arribó al terminal aéreo sobre el mediodía, un avión con 120 pasajeros desde la Florida, en Estados Unidos, el cual fue recibido con todas las medidas de bioseguridad.

Este lunes se reactivará la actividad internacional en otros tres aeropuertos del país: El Dorado (Bogotá), Alfonso Bonilla Aragón (Cali) y el José María Córdova (Rionegro), con los destinos habilitados en Estados Unidos, México, República Dominicana, Bolivia, Brasil, Ecuador y Guatemala.

/Colprensa.

También podría gustarte