HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Museo Bolivariano sigue comprometido con los estudiantes

Desarrollar con el mismo impacto y emotividad el Simposio Estudiantil Bolivariano como sucedió en años anteriores, pero ahora, por los medios virtuales, fue una tarea maratónica que exigió una detallada planificación.

Así lo reiteró al momento de instalar este Simposio la licenciada Zarita Abello de Bonilla, directora del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino.

Con muchas expectativas se vivió la jornada de este evento que tuvo variados matices desde lo audiovisual, que permitió una transmisión amena con pregrabados desde el Monumento histórico y los estudiantes desde sus hogares.

Sobre este reto, la Directora del Museo destacó que la tecnología facilita múltiples herramientas de interacción en línea para la enseñanza, el aprendizaje y la investigación; por eso ante las actuales circunstancias la Quinta de San Pedro Alejandrino apoyada en las plataformas digitales, abrió nuevamente la posibilidad a jóvenes y niños para reflexionar en torno a la importancia de la historia y sus grandes aportes a la sociedad.

El compromiso de la institución cultural con la historia y la educación sigue siendo una de las misiones del Museo así lo reiteró al referirse que “esta es una ciencia defensora de las libertades humanas y que su estudio permite a los educandos comprender el pasado, el sentido de la realidad que hemos construido y prepara a los niños y jóvenes para el hoy”.

El Simposio Estudiantil Bolivariano  integra la programación 2020 del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, proyecto apoyado por el  Programa Nacional del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Magdalena y  la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

Se trata de una iniciativa que en su décima séptima versión se consolida, convirtiéndose en una oportunidad diferente, que permite cultivar la libertad de pensamiento y  el respeto por aquellos personajes constructores de nuestra Nación.

En la primera jornada se socializaron las ponencias en la modalidad de Simposio Kids ‘Un niño llamado Simón. La infancia difícil del forjador de la libertad’, ‘215 años del juramento en el Monte Sacro’ y  ‘Simón Bolívar, un héroe latinoamericano’.

La modalidad de bachillerato tuvo entre sus exposiciones diversos temas como: ‘¿Bolívar: despótico, revolucionario o estratega libertador?’, ‘Una mirada a los dos últimos años de Bolívar’, ‘Próceres en el proceso independentista y Batalla de Boyacá’, ‘La Gran Colombia… sueño de integración Latinoamericana’, entre otros.

Durante la transmisión a través de Facebook Live no solo participaron estudiantes ponentes, también asistieron docentes, padres de familia y público en general que se conectaron desde sus redes sociales.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más