Unión regresó con el pie izquierdo

508

Para la próxima fecha el equipo que dirige Carlos Silva, recibirá al  Fortaleza en el estadio Sierra Nevada el lunes 28 de septiembre a las 6:00 de la tarde. Pero antes visitará a Leones el miércoles 23 a las 8:00 de la noche por Copa Colombia. 

Muy flojo fue el accionar del Unión Magdalena en la derrota (2-1) ante el Bogotá F.C., en compromiso que se desarrolló en el estadio Metropolitano de Techo y que marcaba el regreso a competencias del  Torneo de Ascenso, después de cumplir un largo periodo de confinamiento.

El equipo samario empezó perdiendo con anotación de Yeison Suárez, para la parte complementaria Víctor Arboleda logró el empate y cuando todos pensaban que terminaría en tablas, Alex Hurtado anotó el segundo para los locales.

ACCIONES DEL COMPROMISO 

A pesar que la iniciativa la tomó el elenco ‘bananero’, de apoco se fue diluyendo, y reflejando falencias de orden defensivo, y poca cohesión a la hora de gestar opciones de gol.

La primera opción de la contienda la originó el local en el minuto 13, con un potente remate de Fernando Castillo  y que al final desvió un jugador samario.

Unión intentó controlar el balón, sin embargo la presión del Bogotá llevó a que el onceno samario no pudiera adelantar sus líneas.

Después del minuto 25 los capitalinos tuvieron un importante plus anímico, y volvieron a  dominar las acciones del compromiso, aprovechando la floja marca de los samarios no solo en la parte medular, sino en el fondo.

Posteriormente, en el minuto 27 se produjo una jugada sorpresiva por zona derecha, y que tuvo como protagonista César Caicedo, quien a pesar del potente remate, encontró la sagacidad del arquero Ramiro Sánchez.

Ante que culminara la contienda en su primera mitad, el cuerpo técnico del Unión Magdalena optó por la inclusión del volante Diego Chica, sacrificando la salida de (Roberto Vanegas) que minutos antes  había recibido tarjeta amarilla.

El tanto de los dirigidos por Richard Parra llegó por medio Yeison Suárez en el minuto 43, en una acción donde Ramiro Sánchez en el afán de despejar la metió en su propia puerta.

PERIODO COMPLEMENTARIO 

La etapa complementaria inició con el decaimiento en la estructura del Unión, dada a conocer, por la manera como el rival subió las líneas y empezó a llegar a predios del arquero Sánchez.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron de trámites sin un dominador, capitalinos por momentos atacaba y los samarios se defendía o viceversa, pero ninguno con suficiente criterio para mover el marcador.

Sobre el minuto 52, salvó al Unión de recibir el segundo tras un fuerte remate que envió al tiro de esquina.

Carlos Silva, siguió moviendo el banco y le dio ingreso a Armando Vargas por Jossimar Gómez  para refrescar la parte ofensiva samaria. Con la entrada del ‘10’ Unión empezó a generar más fútbol en el campo del Bogotá pero sin mucha peligrosidad en el arco de José Silva.

Con el pasar de los minutos, Armando Vargas y Diego Chica se juntaron y movieron la zona defensiva del Bogotá, tanto fue la insistencia en conseguir la paridad, que sobre el minuto72,  Chica habilitó a Víctor Arboleda para que este mandara el  balón al fondo de la red y decretar el 1-1.

Con el empate los samarios se tomaron confianza  atacaron con las insistencia pero el buen planteamiento de los bogotanos evitó que los samarios aumentaran en marcador.

Transcurrían 89 minutos cuando Jermain Peña no logró controlar el balón y  Alex Hurtado de cabeza anotó el segundo tanto capitalino, gol que cayó como un ‘baldado de agua fría’.

Para la próxima fecha el equipo que dirige Carlos Silva, recibirá al  Fortaleza en el estadio Sierra Nevada el lunes 28 de septiembre a las 6:00 de la tarde. Pero antes visitará a Leones el miércoles 23 a las 8:00 de la noche por Copa Colombia.

SÍNTESIS 

Bogotá FC: José Silva, Julián Pretel, Juan Hurtado, Eric Valencia, Yeison Suárez, Cristian Díaz, Javier Barrios, Luis Pérez, Duván Palacio (Felipe Caballero), Cesar Caicedo y Fernando Castillo (Alex Hurtado).

Yeison Suárez 43’

Alex Hurtado 89’

Unión Magdalena: Ramiro Sánchez, James Castro, Jermein Peña, Stiwar Mena, Andrés Escobar, Roberto Vanegas (Diego Chica), Luis Narváez, Jossymar Gómez, (Armando Vargas),  Diego Ruíz (Víctor Arboleda), Hernán Luna y Jhoiner Viveros (Breyner García).

Víctor Arboleda 72’

También podría gustarte