HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Este lunes se inaugura nueva Unidad de Cuidados Intensivos en Plato

A partir del 21 de septiembre el municipio de Plato, Magdalena tendrá la fortuna de ser parte de la transformación en materia de salud al colocarse en marcha una nueva Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital Fray Luis de León del lugar en mención ubicado en el centro del departamento.

Los actos protocolarios de entrega se llevarán a cabo este lunes a partir de las 2:00 de la tarde, en cabeza del gobernador Carlos Caicedo, quien realizará la inauguración de 12 camas UCI totalmente dotadas para la institución de segundo nivel de complejidad.

Con todo esto, el mandatario del Magdalena que ha impulsado este trabajo ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, se beneficiaran alrededor de 170 mil personas de 11 municipios de influencia, de los cuales 9 son del Magdalena y 2 de Bolívar

El secretario de Salud departamental, Julio Salas Burgos, dijo que para esta obra fueron necesarios $699 millones

Durante este acto, se hará la presentación de la estrategia ‘Médicos para el cambio’ que hace parte del plan de intervenciones colectivas, PIC, que serán para adelantar acciones en programas como “Médico en tu casa” y “Patrullas médicas”.

Con esta entrega, ya serían 36 las camas UCI distribuidas a la red pública de salud en el departamento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más