HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Centrales obreras realizarán caravana de protesta en Santa Marta

Diferentes agremiaciones convocaron para el día de mañana 21 de septiembre una caravana nacional en rechazo a los actos de abuso policial y para pedir la derogatoria del decreto 1174.

Este será el primer gran Paro Nacional convocado por las centrales obreras y de pensionados, organizaciones de estudiantes, maestros e indígenas, entre otros. Los actos convocados buscan exigir una reestructuración de la Policía Nacional y presionar al Gobierno Nacional para que derogue el decreto 1174, del denominado piso de protección social.

En la ciudad de Santa Marta la caravana saldrá desde las 8:00 de la mañana y tendrá como punto de encuentro las puertas del Sena Comercial ubicado sobre la Avenida Ferrocarril.

De acuerdo con Ángel Rafael Manjarrez Correa, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT Magdalena, la movilización tiene como razones justificables combatir la violación de derechos sistemáticos que de la que han venido siendo víctimas.

“Tenemos razones justificables para combatir el neoliberal, antipopular, antisindical Plan Nacional de Desarrollo, el Decreto 1174, o reforma laboral y pensional del Gobierno autocrático  de Iván Duque, acompañado de la represión policial, cuando se maltrata la protesta popular, se amenaza y se criminaliza a líderes sindicales, sociales y democráticos,  buscando explotar, oprimir  más a los trabajadores y a la gente del pueblo como últimamente  ha sucedido en las manifestaciones de descontento, donde se asesinan luchadores como a Dilan Cruz, y  a Javier Ordoñez”, manifestó Manjarrez.

Asimismo, señaló, “Por otra parte, se beneficia más los intereses capitalistas como el préstamo de 1.4 billones de pesos a la multinacional Avianca, en cambio se es intransigente y negativo con los trabajadores y el pueblo cuando no se negocia o concierta para la solución de pliego de peticiones de los asalariados del Cerrejón.

Por todo lo anterior, la clase trabajadora y los sectores sociales y democráticos, no nos podemos quedar con los brazos cruzados, tenemos que unirnos y movilizarnos en protesta nacional o en plantón y caravana, como la que vamos a seguir llevando a cabo el lunes 21 de septiembre del 2020”, concluyó el presidente de la CUT Magdalena

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más