HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cerraron playa de Puerto Gaira por desorden

A pesar de la alegría que  ha causado la apertura de la principal actividad de recreación turística tanto en propios como visitantes, durante la tarde de ayer se dio a conocer el cierre anticipado de Puerto Gaira por motivos de incumplimiento de los protocolos de bioseguridad de los bañistas que asistieron al balneario. 

De acuerdo con Iván Calderón, gerente de Prorodadero “en horas de la tarde, ya terminando la tarde llegaron a este sector Puerto Gaira, un personal de unos barrios y han realizado aglomeraciones, a lo que inmediatamente la autoridad ha tomado acciones y ha cerrado la playa para evitar cualquier contagio adicional y se va a mantener cerrado hasta que los ciudadanos entiendan la importancia de cumplir los protocolos”

Al sector hicieron presencia la Armada Nacional, la Policía de Turismo; Secretaría de Gobierno y la promotora turística Prorodadero, quienes en un trabajo articularlo lograron desocupar de manera rápida y sin poner en riesgo la vida de los bañistas del popular balneario.

No obstante, a pesar de esta lamentable situación de falta de cultura ciudadana, Calderón destacó que en los demás balnearios el comportamiento y el cumplimiento de los protocolos han sido constante y no se han presentado incidentes como el ocurrido en Puerto Gaira.

“Todo el día las playas han tenido una gran afluencia de turistas y bañistas y en todas, el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad se han realizado, ha sido un manejo muy eficiente por parte de las autoridades”, indicó el gerente de la promotora turística de El Rodadero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más