#ENVIDEO: Samarios dudan sobre la vacuna contra el Covid-19  

343

Los samarios dejaron conocer sus dudas frente a si llegaren o no a aplicarse la vacuna contra el coronavirus que es esperada por el mundo entero. 

Recientemente, el Invima autorizó a la farmacéutica Janssen, brazo farmacéutico de la compañía Johnson y Johnson para la realización de estas investigaciones.

En estos momentos, Colombia ya cuenta con 10 centro de investigación para llevar a cabo el estudio clínico. La Clínica de la Costa en Barranquilla, la Fundación centro de Investigación Clínica en Medellín, Blue Care de Bogotá, El hospital pablo Tobón Uribe de Medellín, sería algunos de los centros que atenderán a la población voluntaria.

Y si bien, la vacuna contra el Covid-19, es la esperanza con la que sueñan miles de personas en todo el mundo, para que finalmente, ponga fin a la pausa global impuesta desde hace meses por el coronavirus, son varios los proyectos que existen, todos en la carrera por encontrar la solución a la mayor pandemia que ha afectado a la humanidad en estos tiempos.

Pero a medida que los proyectos de vacunación progresan también se multiplican las dudas sobre la esperada vacuna, en Santa Marta, muchas personas se mostraron dudosas de aplicarse o no, dicha vacuna.

En un recorrido realizado por el HOY DIARIO DEL MAGDALENA, en las calles de la capital del Magdalena, se les preguntó a los samarios si se pondrían la vacuna contra el Covid-19, en su mayoría la contestación fue negativa, argumentando que desconocían que efectos podrían traer para una persona sana, o que aún no ha padecido la enfermedad.

Uno de los ciudadanos que se abordó, para conocer qué pensaba sobre la vacuna, aseguró que, “si tuviera los síntomas me la aplicaría, si no, no veo la necesidad, porque eso va en el cuidado personal que uno tenga, mientras uno se cuide nada lo va a contagiar”.

Por otro lado, otros aseguraron que sí se la aplicarían, “para cuidarme y cuidar a mi familia, hay que prevenir, no sabemos realmente como nos podemos infectar”.

Y otros, por ejemplo, dijeron no estar seguros, “porque hay tantos comentarios con respecto a eso, que uno sabe si es cierto o no”.

De este modo, se puo conocer que las dudas con respecto a vacuna contra la covid-19, son tantas, dado que no hay certeza de cuán efectiva será, cuándo se podrá volver a la normalidad.

También podría gustarte