HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Danza colombiana se destaca en Canadá 

Con el propósito de reinventar la danza a través del sonido y la imagen en época de pandemia, durante todo el mes de septiembre el Festival Quartiers Danses en Canadá estrena una película como parte de su programación 2020, en el que participan un grupo de talentosos bailarines colombianos.

En este año, el colombiano Juan David Padilla Vega como director audiovisual, junto a la coreógrafa canadiense Claire Campbell y los bailarines colombianos Juanse Hoyos, Fauna López y Daniel Díaz, residentes en Canadá, son parte de esta muestra de danza que se puede apreciar en la página web del festival  quartiersdanses.com/en/  junto con otras 15 nuevas co-creaciones en forma de cortometrajes que se presentarán ante el mundo, como lo mejor de la danza contemporánea del país norteamericano.

Durante más de veinte años, el Festival Quartiers Danses ha recorrido los barrios de Montreal para dar a conocer la danza en todas sus formas. Este año se reinventa por la crisis de salud global, con cortometrajes y conferencias virtuales, con el objetivo de democratizar la danza entre el público en general.

El festival Quartiers Danses se adapta a la pandemia centrándose tanto en las actuaciones al aire libre presentadas en varios lugares de la metrópoli (Quartier des spectacles, museo McCord, etc.) como en 16 co-creaciones retransmitidas online.

INterLOck es una autoexploración mediante el uso de personajes. Los cuatro bailarines de la película representan juntos un ser humano. Cada persona encarna un aspecto diferente de su conciencia.

Conocemos personas que son a la vez lógicas, intuitivas, cínicas, benévolas, precisas o incluso, perdidas. Nos muestran la magia y la necesidad de todas sus energías opuestas que se equilibran dentro de cada ser humano. Al final, nuestra diversidad interna nos hace completos./ Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más