HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Minca volvió a recibir a los turistas   

Las autoridades locales autorizaron la reapertura de hoteles, hostales y restaurantes, con estrictos protocolos de bioseguridad para evitar posibles contagios de COVID-19.   

Minca, uno de los sitios más emblemáticos de la región, reabrió sus puertas al turismo, en el marco del decreto 1168 de 2020 y que permite la reapertura paulatina de los sectores económicos.

Las autoridades locales autorizaron la reapertura de hoteles, hostales y restaurantes, con estrictos protocolos de bioseguridad para evitar posibles contagios de COVID-19; quienes lleguen deberán portar tapabocas y garantizar que no presentan síntomas asociados el COVID-19; además, pasarán por un puesto de control integrado por varias autoridades que estará ubicado de manera permanente en la entrada del corregimiento.

 “Al momento de la persona realizar la reserva, lo primero que hacemos es pedirle que no olvide usar su tapaboca, el cual es de carácter obligatorio, su alcohol. Es muy importante que nuestros huéspedes nunca se quiten dentro de las instalaciones el tapaboca, a menos que esté en las habitaciones que le corresponde o que estoy en la parte de abajo de acceso al río”, expresó Luz Henríquez, propietaria de Cocobomgo.

De igual manera, señala que “toda la superficie que nuestros huéspedes tocan, estamos en la obligación de esterilizarlo, una vez ellos se levanten del área común, de una silla, después que hacen el check-in, es decir, antes y después de la llegada del visitante”.

También explicó que son minuciosos para velar por la salud de los huéspedes dentro de las instalaciones “una vez están en las instalaciones, se les hace toma de temperatura, pasan por un triage, en que se verifica su estado de salud, les solicitamos conocer si se realizaron prueba Covid-19, hace cuánto, si ya pasaron por esta enfermedad, para nosotros es sumamente necesario, para estar prevenidos y así cuidarnos entre todo, estamos tomando muchas medidas”, dijo Henríquez.

Desde el inicio de la pandemia los habitantes de esa zona, habían reportado una crisis económica sin precedentes, pues la mayoría viven de esta actividad, hoy gran parte de los pobladores dicen estar de acuerdo con la reapertura, pero con responsabilidad tanto de turistas como de nativos.

Cabe precisar que, la reapertura turística del corregimiento de Minca ha avanzado con normalidad y de acuerdo al reporte entregado por la gerencia turística a cargo del director del Inred, Edgar Martínez, los vehículos que ingresan son desinfectados y sus ocupantes sometidos a controles de bioseguridad.

De este modo, restaurantes, hoteles, hostales y locales comerciales, han abierto sus puertas paulatinamente al público a medida que van recibiendo la resolución por parte de la secretaría de Desarrollo Económico, mientras que en las fuentes hídricas no se han presentado aglomeración de bañistas, ni turismo de olla.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más