#ENVIDEO Presidente del gremio de transporte urbano salió de la ciudad por amenazas

591

A través de un vídeo, el presidente del Sindicato de los Trabajadores del Transporte de Colombia, subdirectiva Santa Marta, Maximino Osorio Carreño, denunció de manera pública que fue objeto de amenazas contra su vida la noche del pasado viernes, por lo que de manera apresurada y temiendo por su vida, tuvo que abandonar la ciudad. 

El líder sindical relató que siendo el día viernes 18 de septiembre, a las 8:55 de la noche, recibió una llamada de un individuo el cual le hizo conocer la situación de riesgo que afrontaba su vida si no abandonaba la ciudad antes del día de ayer lunes 21 de septiembre.

“En la llamada nombran además al señor Durlandis Morales, vicepresidente, a Edelberto Jiménez, fiscal de la organización sindical y Jorge Eliécer Ocampo de la muerte de un tal ‘Caice’, pero esos son puros pretextos y nos dieron hasta este lunes para salir de Santa Marta o de lo contrario atentarían contra nuestras vidas”, manifestó Osorio Carreño.

Debido a esta amenaza los miembros del sindicato de transportadores instauraron la denuncia ante la Fiscalía y solicitaron la protección de la Unidad Nacional de Protección, UNP, puesto que, además de atentar contra sus vidas, amenazaron la seguridad de familiares y personas cercanas.

En su pronunciamiento, responsabilizó de estas amenazas a las cuatro empresas transportadas de Santa Marta, contra quienes adelanta varios procesos legales y reclamaciones por abusos y excesos a los conductores.

“Esta es una denuncia pública que estoy haciendo y quiero decir que, si llega a pasarle algo a mi familia o a quien les habla, los únicos culpables son los gerentes de las empresas Rodaturs, Cootransmag, Transportes Bastidas y la empresa Transporte Rodamar, en estos momentos nosotros ninguno de los amenazados tiene enemigos, no soy bandidos como ellos pretenden hacerlo ver, mucho menos vínculos con grupos ilegales”, precisó el líder sindical.

Orozco Carreño solicitó a la Fiscalía que investigue y establezca la procedencia de las intimidades. Igualmente, aseguró que mantendrá su lucha por la defensa de los conductores de buses públicos de la capital del Magdalena. Hasta el momento por estas amenazas no ha habido pronunciamiento por parte de la Alcaldía o las autoridades.

También podría gustarte