HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado presunto sicario que mató al abogado ‘Monro’

La Policía Metropolitana de Santa Marta informó que durante un operativo de captura a cargo de uniformados adscritos a la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, lograron ubicar en inmediaciones de la Troncal del Caribe, al presunto responsable del homicidio del abogado Alfredo Rubén Monroy Cayón. El individuo fue identificado como Juan Bautista López, quien se movilizaba en una motocicleta marca Bóxer.  

Las autoridades indicaron que el resultado se obtuvo gracias a la información entregada por la comunidad, que conllevó a desplegar un operativo en la jurisdicción, sorprendiéndolo en la carrera 32 junto a la Troncal del Caribe. Al capturado le fueron leídos sus derechos y quedó a disposición de la Fiscalía Local de Santa Marta para que definan su situación judicial.

VENGANZA PERSONAL

Mientras tanto una comisión de investigadores de la Sijín y Sipol adscritos a Policía Metropolitana que trabaja paralelamente con la Fiscalía General de la Nación, para investigar los móviles del crimen del abogado Alfredo Rubén Monroy Cayón, conocido cariñosamente como ‘El Monro’, quien según las autoridades policiales pudo ser asesinado por posibles líos personales. Sin embargo, se indaga con los familiares sobre si este había recibido amenazas en las últimas semanas o un tipo de rencilla con alguna persona en particular.

“Lo que podemos decir es que la víctima no tenía antecedentes, era muy conocido en la ciudad y considerado como una persona de bien. Estamos hablando con sus allegados para conocer más de él y los posibles móviles del crimen”, comentó un oficial a cargo del caso, quien indicó que hasta el momento las autoridades atribuyen el homicidio a una venganza personal.

. “No encontramos el arma, parece que esta persona se deshizo de esta. Estamos verificando si se trató de algún tema personal”, comentó el coronel Óscar Solarte, jefe de la Mesan.

EL CRIMEN

El atentado sicarial se produjo alrededor de las 9:25 de la noche del jueves, a la altura de la calle 47ª con carrera 26 del sector de Altos de Santa Cruz. La víctima fue atacada a tiros por dos sujetos cuando recién había descendido de un vehículo particular marca Chevrolet, color gris, de placa BTK-044, de Bogotá, uno de estos sacó el arma y le disparó hasta ocasionarle la muerte.

Monroy Cayón, de 40 años de edad, se lanzó a Edil para la localidad 2 en las elecciones JAL del 2019, donde obtuvo 248 votos, logrando el quinto lugar en su lista, lo que no le permitió ocupar una curul en la corporación pública.

Finalmente, los familiares de Monroy Cayón pidieron a las autoridades judiciales adelantar las correspondientes investigaciones que permitan esclarecer lo sucedido para que el crimen no quede en la impunidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más