HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Liberalismo apoya el paro porque es la “lucha contra las injusticias sociales”

El expresidente de la República y jefe del Partido Liberal, César Gaviria Trujillo, respaldo las jornadas de protesta que se realizarán éste lunes porque las mismas representan la lucha contra la injusticias sociales.

Según Gaviria, “expresamos nuestra solidaridad y simpatía por el paro nacional convocado para el día de hoy. En Colombia en medio de los grandes retrocesos
generados por la pandemia nos urge darle respaldo a las protestas que mandan una señal a la sociedad y al gobierno de la urgencia de luchar contra las injusticias sociales sensiblemente agravadas por las políticas gubernamentales”.

El jefe del liberalismo expresó además que “la brutalidad policial ha herido gravemente la paz social que la mayoría de los colombianos anhelamos. Los errores del gobierno que ha decidido hacerles frente a las protestas con policías con armas de fuego, además de los problemas de mando, han causado un grave deterioro de la legitimidad del uso de la fuerza por parte del estado”.

Considerpo además que “estas protestas se agravan por el muy inadecuado apoyo a los más vulnerables y por la equivocada decisión de no apoyar las pequeñas y medianas empresas que han generado un aumento del desempleo a tasas excepcionales en el mundo”.

Finalmente plantea que “aún conociendo los riesgos que siempre existen en medio de las protestas pacíficas en todos los países de que se generen hechos de violencia que son originados por elementos de tendencias anárquicas y vandálicas, queremos expresar nuestra simpatía y solidaridad frente al paro convocado por las Centrales Obreras. A sus organizadores que rechacen los violentos que deshacen el carácter de las protestas”.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más