HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 8.000 personas llegaron hasta las playas

Ayer domingo se disparó la cifra de samarios y turistas en los distintos litorales, puesto que,  fueron 5.137 personas las que disfrutaron de los balnearios. 

Con alegría y entusiasmo, más de ocho mil personas tuvieron su reencuentro con el mar al visitar los distintos balnearios de la ciudad de Santa Marta, en donde disfrutaron después de casi seis meses de estar cerradas al público de las bondades que las playas más hermosas del mundo tienen para ofrecer.

Es así como durante todo el fin de semana y bajo el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad, en Santa Marta se reactivó de manera exitosa el turismo de sol y playa. Y es que, con una gran afluencia de personas en los emblemáticos balnearios de la ciudad reinó la felicidad de aquellos quienes esperaron pacientemente la apertura de las mejores playas del mundo.

Desde tempranas horas, fueron cientos los samarios y visitantes, en su mayoría, de las ciudades cercanas a la capital del Magdalena y del interior del país, quienes con previa inscripción para entrar a las playas llegaron durante todo el fin de semana a disfrutar de los encantos naturales que tienen para ofrecer los balnearios de Santa Marta.

De acuerdo con datos entregados por la Alcaldía de Santa Marta, han sido un total de  8.111 las personas que han ingresado a los diferentes balnearios durante los tres primeros días de reapertura del mismo.

Durante el primer día un total de 1.192 personas ingresaron a las diferentes playas de la ciudad; durante el segundo día fueron más de 2.726 bañistas; mientras que, ayer domingo la visita de los bañistas a los diferentes balnearios creció en un 63 por cierto, puesto que fueron un total de 5.137 personas las que llegaron a disfrutar del mar, el sol y la arena caliente de los diferentes litorales.

EL RODADERO

Sin lugar a duda, El Rodadero, fue una de las playas más apetecidas durante toda la jornada de la reapertura, puesto que, fueron 406 las personas que ingresaron al popular balneario para disfrutar del turismo de sol y mar durante el primer día; mientras que el segundo fueron un total de 630 en la mañana y 469 en la tarde y el día de ayer fueron 1.984 personas.

Bello Horizonte y Cabo Tortuga, también hicieron parte de la lista de las playas escogidas por propios y visitantes para disfrutar del fin de semana de Amor y Amistad; la primera registró más de 682 bañistas solo durante el día de ayer; mientras que la segunda 494.

Cabe mencionar que durante tres días de apertura se observaron filas de turistas y propios desfilando sus mejores trajes de baños, shorts y atuendos playeros, engalanaron las playas de Santa Marta; con caras sonriente y acuestas de los bloqueadores solares, el ambiente alegre y de optimismo que se vivió durante todo el fin de semana.

ACOMPAÑAMIENTO DE LA ALCALDÍA 

La Alcaldía de Santa Marta en cabeza de la alcaldesa Virna Johnson, viene acompañando de cerca todo el proceso de reactivación económica y turística que se habilitó en la ciudad, disponiendo de toda la capacidad institucional para asegurar una responsable transición hacia este nuevo periodo.

Por tal razón, se realizó una caracterización de los principales sectores turísticos y se procedió con el nombramiento de gerentes que puedan respaldar, más de cerca, todos los procesos logísticos y administrativos de las playas.

De esta forma, el secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Andrés Correa, fue designado en la gerencia del Centro Histórico, el cual tiene competencia en las playas de la Bahía y Los Cocos, las cuales tienen una capacidad de carga de 118 y 234 personas, respectivamente; y en las que este sábado, se realizó un acompañamiento permanente, por parte de las autoridades civiles y administrativas del Distrito, para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, aislamiento, restricción de aforo, procesos de desinfección y desempeño laboral de operadores turísticos, planificados por parte del Gobierno Distrital para asegurar una reactivación turística responsable.

Adicional a este proceso de reactivación de playas, se adelantaron labores de intervención social para niños, niñas y jóvenes que se encuentren en situación de calle o mendicidad, y que deambulan diariamente por este sector, con el propósito de ejecutar un restablecimiento de derechos y una gestión que permita mejorar su calidad de vida.

De igual forma se dio inicio al desarrollo de las caravanas de seguridad, de la mano con la Policía Metropolitana de Santa Marta y Migración Colombia, que activaron unidades de vigilancia y control que garantizan la tranquilidad de los turistas locales y nacionales, de disfrutar de la oferta turística que empieza a abrir sus puertas.

Con el fin de garantizar el orden y  cumplimento de los protocolos de bioseguridad en la playa de El Rodadero, la Secretaría de Gobierno, liderada por Adolfo Bula,  gerente de este balneario, en conjunto con la UDEP, y las carteras de Seguridad,  Desarrollo Económico, INDETUR, Armada Nacional y La Policía Metropolitana, han desplegado diferentes operativos de control en todo el sector, dando cumplimiento al Decreto número 243 del 17 de 2020.

Durante la jornada fueron en total 12  guardianes de la UDEP que estuvieron vigilando en toda la playa que continuará con una  reapertura segura, eficaz y rápida. Por lo que se fortalecieron las dos entradas habilitadas en El Rodadero las cuales son: La carrera primera con  calle 6 y la carrera primera con  calle 11.

Durante el día, el secretario de Gobierno, Adolfo Bula, estuvo atento verificando que propios y turistas cumplieran con todas las medidas establecidas por la Alcaldía para las playas, por lo que le recordó a los samarios no bajar la guardia en el cuidado de la salud, con el fin de que la reactivación económica continúe y no sea detenida por rebrotes del virus Covid-19.

TOTAL VISITAS 20 DE SEPTIEMBRE 
PLAYA                    TOTAL 

Salguero                   315

Cabo Tortuga            494

Pleno Mar                  297

Costa Brava               373

Bello Horizonte          682

Taganga                     220

Playa Grande              157

Bahía                           260

Los Cocos                   281

El Rodadero                1989

Playa Blanca               60

VISITAS A LOS BALNEARIOS DURANTE EL FIN DE SEMANA
DÍA                                      VISITAS 

18 de septiembre                     1.192

19 de septiembre                     1.782

20 de septiembre                     5.137

TOTAL                                      8.111

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más