HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 82 planes preventivos de seguridad durante fin de semana de amor y amistad

Las autoridades del Distrito y Policía Nacional desplegaron operativos para garantizar seguridad en la zona comercial y turística de Santa Marta. 

Cumpliendo con el compromiso de brindar seguridad a la ciudadanía samaria y turistas que visitan los balnearios,  la Alcaldía de Santa Marta a través de las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Movilidad y Gobierno, estuvieron atentos a los planes que se desplegaron en todo el territorio Distrital.

A través de las Caravanas de Seguridad y Comandos Situacionales, se brindó atención oportuna a samarios y turistas con la participación de la fuerza pública del Estado.

Noticias santa marta

Las autoridades del Distrito, Alcaldía, Policía Metropolitana, Ejército Nacional, Armada Nacional, Migración Colombia y Fiscalía trabajaron interinstucionalmente para que se pudiera disfrutar del día de amor y amistad plena y satisfactoriamente.

Igualmente se hizo presencia en playas, ríos y lugares de recreación como Minca, Taganga, Playa de los Cocos, Bahía Concha  y Rodadero entre otros.

En el marco de las medidas de bioseguridad  decretadas se verificó el cumplimiento de las normas expedidas por la Alcaldesa  Virna Johnson, para evitar más contagios en la ciudad de Santa Marta.

Entre los planes de seguridad que se practicaron están las Caravanas de Seguridad, Comandos Situacionales, registro de vehículos, motocicletas y personas, así como la aplicación de plan semáforos.

El Informe de la Policía Metropolitana y la Secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana indica que se desarrollaron 25 caravanas de la seguridad y vigilancia en las vías nacionales de acceso. Las playas de la ciudad recibieron más de 8 mil personas personas aproximadamente.

En los planes de control y seguridad se aplicaron más de 154 comparendos por violación al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana. Se practicaron 5.553 solicitudes de antecedentes a personas  y 4.995 a vehículos y motocicletas. La seccional de Tránsito y. Transporte impuso 61 comparendos por infringir las normas viales.

BALANCE OPERATIVOS DE SEGURIDAD

La Policía Metropolitana de Santa Marta realizó 18 capturas por diferentes delitos; 1 por homicidio, 5 por hurto, 4 por porte ilegal de armas de fuego, 2 por lesiones personales, 2 por tráfico de estupefacientes, 1 por violencia intrafamiliar, 1 por orden judicial, 1 por daño en bien ajeno, 1 por violación en habitación ajena.

También fueron incautadas 3 armas de fuego y 18 armas cortopunzantes, se inmovilizaron 32 motocicletas, 1 vehículo recuperado, 1 motocicleta incautada,  328 gramos de estupefacientes incautados, 45 riñas atendidas y 39 fiestas intervenidas. Así mismo se registró una captura por hurto de bicicleta en el Centro Histórico de Santa Marta, 2 capturas por homicidio ocurrido en el barrio Juan XXIII, 1 captura con 56 dosis de estupefacientes en el Centro Histórico.

Se reportó igualmente 01 captura de un sujeto con arma de fuego, hurtando el teléfono móvil de un ciudadano en sectores de la Universidad del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más