Coronel de la Policía sale en fotos con ‘Ñeñe’ Hernández y desata polémica

169

Se trata del coronel Ricardo Restrepo, quien aparece en una foto junto al señalado narcotraficante ‘Ñeñe’ Hernández y sus respectivas esposas.

Una foto revivida en redes sociales desató una fuerte polémica por la supuesta relación que habría entre el señalado narcotraficante José Hernández Aponte, alias ‘Ñeñe Hernández’, y un alto mando de la Policía Nacional.

Pero el revuelo no es solamente por que sea un integrante de la institución quien aparezca como gran amigo del empresario fallecido, sino porque se trata de nada más y nada menos que del coronel que hace parte del programa ‘Alerta Aeropuerto’, donde aparece como uno de los expertos que refleja en este programa la efectividad de la Policía Nacional en la lucha contra las drogas y el narcotráfico.

Se trata del coronel Ricardo Restrepo, quien aparece en una foto junto al señalado narcotraficante ‘Ñeñe’ Hernández y sus respectivas esposas. Esta imagen fue publicada en la cuenta de la red social Instagram del difunto ganadero, en el año 2016, cuando Restrepo era mayor general de la Policía Nacional.

“Con dos grandes amigos mi general Ricardo Restrepo y doña María Teresa y mi reina (esposa de ‘Ñeñe’ Hernández, María Mónica Urbina)”, describe en la publicación.

Esta imagen desató toda una serie de comentarios en redes sociales donde usuarios cuestionan la cercanía del coronel con el señalado narco y la transparencia de las autoridades en la lucha contra el narcotráfico.

Lea además: Ejército se pronunció frente a fotografías del ‘Ñeñe’ Hernández con miembros de la institución

Más aún cuando se recuerda que un año antes de que se publicara dicha foto, se dio un gran golpe por parte de la Policía Antinarcóticos, a cargo del coronel Restrepo, contra un cargamento de cocaína adjudicó al exparamilitar alias ‘Marquitos’ Figueroa; sin embargo, el medio Cablenoticias asegura que la investigación nunca llegó a manos de la Fiscalía.

Ese mismo medio señala que, según la DEA, Ricardo Restrepo era el encargado de investigar a Marcos de Jesús Figueroa García, alias ‘Marquitos’, a quien el ‘Ñeñe’, según indican autoridades, le habría servido como testaferro y le lavaba dinero, obtenido por su trabajo ilegal.

/La FM.

También podría gustarte