Santa Marta tiene nuevo Jefe de la Policía de Tránsito

431

El capitán Wilson Mendoza asumió el cargo del nuevo jefe encargado de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en reemplazo del también capitán Jorge Larrota; cuenta con una trayectoria en la Policía Nacional, desempeñando su carrera en departamentos como el Cauca, Nariño y Antioquia. 

Tras su llegada, el capitán Mendoza aseguró que prontamente se estarán realizando una serie de actividades preventivas en las principales vías nacionales de la ciudad de Santa Marta.

 “Estamos prestos a colaborar con todos y hacer un buen trabajo, mi objetivo como tal, es la reducción de la accidentalidad, motivando, haciendo prevención y acompañando a nuestros turistas y a los ciudadanos de esta hermosa ciudad de Santa Marta, decirle que pueden contar con nosotros”, manifestó el nuevo jefe encargado de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Ratificó además que, el lema en el que harán hincapié tras su llegada será ‘Policía de Tránsito y Transporte tu amigo en el camino’, precisando que uno de sus objetivos será brindar acompañamiento a todo aquel que se encuentre en la ciudad de santa Marta.

LAS ACCIONES 

Tras asumir como nuevo comandante de esta seccional de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Mendoza precisó que, continuarán realizando los siete dispositivos que mantienen de manera permanente a lo largo y ancho de la jurisdicción de Santa Marta y sus alrededores.

“Contamos con cinco puestos móviles, más de 120 policías que están comprometidos con la movilidad en la ciudad de Santa Marta, cubrimos la ruta desde el Puente Pumarejo hasta Palomino, La Guajira, prestos a servir tanto a los ciudadanos como a los visitantes”, dijo el capitán Mendoza.

Asimismo, el nuevo jefe de la seccional de Tránsito y Transporte Distrital invitó a los actores viales para que sean prudentes en las vías, pues al no contar con las condiciones de protección se vería afectada la vulnerabilidad de su integridad, destacando al mayor actor vulnerable, motociclistas, siendo estos los usuarios con mayor siniestralidad en la red vial tanto nacional como departamental y Distrital.

Es válido resaltar que, Policía de Tránsito, estará contribuyendo a la movilidad y seguridad para prevenir la accidentalidad vial, por lo que de manera permanente tienen a disposición toda la logística: Capacitadores, alcohosensores, patrullas, motos, y demás, los cuales brindarán información permanente a los viajeros sobre el estado de las vías, rutas alternas, reversibles, horarios de restricción e información de prevención de la siniestralidad vial.

RECOMENDACIONES 

En este sentido para aquellas personas que se movilizan ya sea para salir de la ciudad o para acceder a la misma, la seccional de Tránsito y Transporte recomiendan que: antes de viajar procure descansar lo suficiente, así podrá conducir tranquilo y sin sueño; durante su desplazamiento, esté atento a posibles afectaciones viales como: vientos fuertes, hundimientos, inundaciones, baches y sobre todo la buena precaución con animales en la vía.

Asimismo, evite durante el viaje consumir alimentos en exceso, ya que produce sueño, preferiblemente consumir agua; conduzca por lapsos de tiempo menores a tres horas, con el fin de evitar fatiga y accidentes; estacione su vehículo en lugar seguro, estire las piernas y respire aire puro; durante su viaje lleve ropa cómoda, calzado adecuado y no se fije metas, tiempos ni distancias para llegar al destino, acate las normas de tránsito; procure llevar en un lugar seguro fuera del vehículo, el duplicado de la llave del automotor.

Del mismo modo, evite llevar sobrecupo, sobrepeso y verifique que los ocupantes del vehículo, utilicen el cinturón de seguridad; recuerde llevar los niños menores de 10 años, en sillas de retención infantil en el asiento de atrás; evite conducir haciendo uso del celular, audífonos o manipulando la radio; revise los elementos que componen el equipo de carretera y manténgalo en un lugar donde pueda ser utilizado de manera oportuna, en caso de emergencia.

Y finalmente, mantenga una postura adecuada durante la conducción, conserve una distancia de seguridad prudente entre vehículos y conduzca siempre a la defensiva; parar la conducción nocturna, cerciórese que el sistema de luces funciona correctamente y todos tenemos derecho a la vida, respetemos a los peatones, adultos mayores, discapacitados, ciclistas y motociclistas.

También podría gustarte