HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Balacera entre escoltas de exalcalde de la Zona y banda de delincuentes

El hecho se presentó el mediodía de ayer, frente al Centro Comercial Las Palmas, en la entrada  a la Ciudadela 29 de Julio, cuando los escoltas se percataron de los sujetos atracando en la zona, iniciándose un intercambio de disparos.  

Un hecho de seguridad ciudadana perturbó la tranquilidad de los residentes del barrio Boulevard de la 19 el mediodía de ayer, cuando se presentó un intercambio de disparos entre los escoltas del exalcalde de Zona Bananera, Holmes Echeverría y dos sujetos que pretendían robar a un residente de la zona, en la capital del Magdalena.

Según el reporte entregado por las autoridades, el hecho tuvo incidencias sector de la Avenida del Ferrocarril con carrera 19, frente al Centro Comercial Las Palmas, exactamente en la Manzana J Casa 206, cuando el personal de seguridad del exmandatario se percató de la presencia de dos sujetos armados que estaban cometiendo en un hecho delincuencial en la zona donde está ubicada su oficia, iniciándose un intercambio de disparos para reducir el acto criminal, sin que nadie resultara herido.

En el sitio de los acontecimientos hizo presencia el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, para brindar apoyo y velar por la seguridad de la comunidad y de los ocupantes de la residencia del exalcalde, “Atendimos un caso en el Boulevard de la 19, donde la información preliminar indica que posiblemente fue un tema de hurto, a cargo de dos sujetos a bordo de una motocicleta y se presenta ahí lo que al parecer fue un intercambio de disparos con el personal de la seguridad del exalcalde de Zona Bananera”, indicó el alto uniformado.

Por su parte, el exburgomaestre Echeverría, que se encontraba trabajando en su oficina, manifestó que “no fue un atentado en mi contra, se trató de un hurto donde mis escoletas se enfrentaron a los ladrones”.

Así mismo, Holmes Echeverría dijo que a pleno mediodía de ayer lunes, dos hombres intentaron ingresar en una residencia a pocos metros de la suya, este hecho generó que sus escoltas actuaran para frustrar el atraco.

De igual modo, el jefe de la Mesan agregó que recolectaron las vainillas que quedaron en el sitio y verificaron casa a casa, vehículo a vehículo para confirmar afectaciones, sin embargo no resultaron personas heridas, “el móvil y la información indica que se trataría de dos sujetos que pretendían realizar el hurto. El alcalde en ese momento se encontraba al interior de la residencia, de tal manera que lo que estamos verificando son las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos”, puntualizó el coronel, quien dijo que se descarta que haya sido un ataque contra el exalcalde.

Finalmente, unidades judiciales de la Metropolitana de Santa Marta permanecen adelantando las correspondientes averiguaciones y verificación de cámaras de seguridad de la zona a fin de dar con la ubicación y captura de los dos delincuentes que lograron huir tras el frustrado hecho delincuencial.

Echeverría de la Rosa, fue alcalde del municipio Zona Bananera en el periodo pasado, tiempo en el cual el municipio fue epicentro de grandes obras de desarrollo en la principal región agro industrial del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más