HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El virus dejó 9 infectados y 9 muertos en el Magdalena

Esperanzadoras se vuelven las cifras de nuevos contagiados en el departamento del Magdalena, luego de que el Instituto Nacional de Salud anunciara que ayer lunes 21 de septiembre el departamento del Magdalena reportara tan solo nueve nuevos infectados. 

En esta oportunidad, los municipios del departamento el Magdalena, integrado por sus municipios a excepción de su capital, fue el ente territorial con menor número de casos registrados en las últimas 24, notificando así solo tres casos; mientras que Santa Marta fue el tercero con menores casos, registrando 6.

Con estas nuevas cifras el departamento del Magdalena sumó un total de 14 mil 572 contagiados desde que inició la pandemia en esta zona del país.

Es así como en la actualidad la ciudad de Santa Marta registra un total de 9.665 contagiados acumulados desde que inició la pandemia, de los cuales el 87 por ciento ya se encuentra recuperado, es decir, 8.421 personas lograron vencer el temible virus; mientras que, tan solo un 8,5 por ciento de los casos continúan activos.

Con respecto a los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 4.907, de los cuales solo un poco más de 700 de los casos se encuentran activos, es decir, 3.766 magdalenenses se encuentran plenamente recuperados.

NUEVE FALLECIDOS 

Sobre los fallecimientos se conoció que fueron nueve las más recientes víctimas de este mortal virus en el departamento; ocho de los cuales se registraron en la ciudad de Santa Marta y uno en Santa Ana, Magdalena.

Sobre los fallecidos en Santa Marta se conoció que tres fueron mujeres de 71; 72 y 84 años de edad, entre las comorbilidades que padecían se encontró hipertensión arterial, desnutrición y obesidad.

Asimismo, otros cuatro hombres de 36; 54; 75 y 77 años de edad, dos de ellos presentaron comorbilidades como obesidad, hipertensión arterial; mientras que otros dos casos continúan en estudio.

Por otro lado, en los municipios del Magdalena, Santa Ana evidenció la muerte de un adulto mayor de 83 años, de quien se desconocen sus comorbilidades, por lo que su caso continúa en estudio.

Con estos nuevos fallecimientos confirmados ya son 801 las víctimas fatales que deja el Coronavirus en el Magdalena tras completarse más de seis meses de iniciada la pandemia en esta en el departamento y luego de entregarse el más reciente balance del Ministerio de Salud y Protección Social.

Es así como con estos nuevos fallecidos, en la actualidad Santa Marta registra un acumulado de 421 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 379.

Asimismo, entre el 6 y el 21 de septiembre en la ciudad de Santa Marta 44 personas perdieron la vida luego de ser diagnosticadas con Covid-19; en los municipios del departamento el saldo fue de 31 fallecimientos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más