HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Invierten $ 6.524 millones en obras de control a inundaciones en Tenerife 

Teniendo en cuenta las necesidades que tiene la comunidad de Tenerife cada vez que llegan las lluvias, se inició de manera formal las obras aprobadas por la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena – Cormagdalena referente a la ejecución de las obras de control de inundaciones o muro de contención en la Cabecera Municipal. 

El proyecto que tendrá una inversión de $6.524 millones inicio para poder mitigar los  estragos que causan las inundaciones ocasionadas por el río Magdalena, dando un parte de tranquilidad a los habitantes del sector de la cabecera municipal especialmente los que residen en el barrio Abajo, San Isidro, sector Hermógenes Maza y parte del centro los cuales están  en alto riesgo cada vez que los niveles del río aumentan.

El Alcalde Municipal de Tenerife Freddy Ramos Hernández estuvo presente en el inicio formal de las obras La interventoría a cargo de la Universidad del Magdalena, la cual  ya está en Tenerife para el tema de planimetría y altimetría (estudios topográficos) con lo que se inicia la hoja de ruta de dicha obra.

El proyecto denominado ‘Construcción muro control de inundación en Tenerife’, fue designado mediante el acuerdo Nº 32 del 2 de agosto de 2019. Serán aproximadamente 675 metros de muro que se construirán con especificaciones que contemplan obras semejantes a un malecón que también serán un gran atractivo turístico que despertará el interés de propios y visitantes.

Por su parte la comunidad manifestó su complacencia con la aprobación de este  proyecto  tan importante, especialmente las familias que viven cerca a las laderas del río, que se han visto seriamente afectadas cuando llega el invierno y la creciente se lleva todo lo que tiene a su paso.

Es de recordar que este proyecto de control de inundaciones se viene desarrollando desde hace tiempo atrás, con el objetivo de disminuir el impacto de las crecientes súbitas del río Magdalena especialmente cuando llega la temporada de invierno.

BENEFICIOS DE LA OBRA 

Dentro de los beneficios de este proyecto está el mejoramiento de la calidad de vida, seguridad y sostenibilidad de las comunidades de los barrios anteriormente mencionados. Activación económica en la zona. Disminución en la afectación de la salud de los habitantes de la población en zona de incidencia.

De otra parte se conoció que con esta obra, se busca recuperar y embellecer el entorno paisajístico del municipio, el cual se ha visto afectado por el agua que llega cada vez que llueve.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más