HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta solo tiene 825 casos activos de Covid-19

A corte del 20 de septiembre y después de cumplir exactamente seis meses de pandemia en Santa Marta, solo 825 casos permanecen activos.

Seis meses se cumplieron desde que el pasado 20 de marzo se diagnosticaron los primeros dos casos de Coronavirus en la ciudad de Santa Marta, se trató de un joven de 20 años, quien habría estado como visitante en España y un adulto mayor de 88 años, fallecido y del cual aún no se tiene claridad sobre las causas de su contagio.

En la actualidad y según el Ministerio de Salud y Protección Social, Santa Marta superó el umbral de las 9.600 personas contagiadas y pese a haber registrado un aplanamiento en la curva durante los primeros meses de la pandemia, vivió momentos de incertidumbre y pánico durante los meses de julio y agosto, en donde obtuvo una duplicación de casos y el primer pico de la pandemia.

No obstante, después de haber experimentado un crecimiento exponencial de los casos diagnosticados diariamente durante julio y las primeras semanas del mes de agosto, la ciudad de Santa Marta ha venido experimentando cifras sustancialmente bajas de nuevos contagiados de Covid-19. A corte del 20 de septiembre solo 825 casos permanecen activos.

Tras haber acumulado más de 9.600 casos desde que inició la pandemia, Santa Marta ha logrado una rápida recuperación en cuanto a casos se refiere, toda vez, que la cifra de recuperado es superior al 87 por ciento, lo que deja solo un 8,5 por ciento de los casos que aún se encuentran atravesando de manera sintomática o asintomática el virus. Es decir, que actualmente la cifra de personas que ya han logrado vencer el virus en esta parte del país es de 8.421 personas.

Sobre los casos activos el Instituto Nacional de Salud dio a conocer que un 77 por ciento permanece bajo aislamiento domiciliario obligatorio, es decir, 596 personas se encuentran cursando el virus de manera asintomática o con síntomas leves que no requieren hospitalización.

Otras 198 personas se encuentran recluidas hospitalizadas en los diferentes centros asistenciales de la ciudad; mientras que, otras 10 se encuentran recluidas en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más